El palito de Juan Román Riquelme por la seguidilla de partidos ante Palmeiras y River
tycsports.com
RIQUELME
date 25/09/2023

El palito de Juan Román Riquelme por la seguidilla de partidos ante Palmeiras y River

El vicepresidente de Boca deslizó que la Liga Profesional y la AFA "podrían haber visto la fecha de la semifinal para que los clásicos se jugaran en otra semana". Sin embargo, se mostró optimista.

Si hay un hombre con autoridad en Boca es Juan Román Riquelme. El universo futbolero entero se paraliza cada vez que sale a hablar antes de algún compromiso importante del equipo de Jorge Almirón. En esta ocasión, el Torero rompió el silencio previo a la apretada semana en la que el Xeneize enfrentará a Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores, y a River en el medio, por lo que apuntó directamente contra la organización de la AFA y la Liga Profesional.

"Quizás los organizadores podrían haber visto la fecha de la semifinal para que los clásicos se jugaran en otra semana, pero es lo que tocó y estamos muy felices de tener el problema de si vamos a llegar más cansados a la vuelta de semifinal o si River va a llegar más descansado que nosotros. No pasa nada, lo disfrutamos", disparó el Torero en una entrevista con ESPN, ejecutando un tiro por elevación a las cúpulas organizativas del fútbol argentino.

El cuadro de la Ribera enfrentará a Palmeiras por la ida en el Alberto J. Armando este jueves y luego recibirá a River el domingo. Dos días después viajará rumbo a Brasil para jugar el 5 de octubre la vuelta de la semifinal.



A pesar de que se sabía que la semi se iba a disputar en el lapso de esas semanas, la denominada fecha de los clásicos, la séptima de la Copa de la Liga Profesional, se ubicó en el calendario antes de que CONMEBOL anunciara que la serie entre el Xeneize y el Verdao se jugaría el jueves en lugar del miércoles, lo que hubiera permitido que el plantel de Jorge Almirón gozara de una mayor cantidad de horas de descanso.

No obstante, Boca y River jugarán el próximo domingo 1 de octubre a las 14 horas en La Bombonera. Este extraño horario se debe a que la Cámara Electoral había solicitado al ente que regula el fútbol local que modificaran el día para no interferir con el debate presidencial en Santiago del Estero, que se llevará a cabo antes de las elecciones generales del mes que viene. A pesar del intento, la AFA resolvió mantener esa jornada, aunque adelantó el comienzo a las primeras horas de la tarde para que no se generen problemas y no se crucen los eventos televisivamente.



La enorme banca de Juan Román Riquelme a Edinson Cavani por su momento en Boca

"Para mí ver a Cavani vestido con el uniforme de nuestro club es un sueño. Verlo cada vez que llego al club y con la felicidad que está, saludarlo y abrazarlo. Cada día me digo que Cavani juega en nuestro club. Con 36 años al hombre le gusta competir. Le podés reprochar si tuvo una situación o no, pero después los corre a todos, compite al máximo. Eso no tiene dudas ninguno", declaró el vicepresidente del Xeneize en una entrevista con ESPN.

Y agregó: "Es algo maravilloso para los más chicos, para Zeballos, Barco, Medina, Equi Fernández, Langoni. Es una maravilla tenerlo y ojalá lo puedan aprovechar y aprender de él".





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.