El Ogro Fabbiani apoya a Riquelme: ¿qué dijo?
elintransigente.com
RIQUELME
date 01/10/2020

El Ogro Fabbiani apoya a Riquelme: ¿qué dijo?

El ex delantero de River elogió al vicepresidente de Boca y su papel en distintos aspectos del club, y lo comparó con un gran símbolo de River.

Un interesante debate mantuvo por televisión Sebastián ‘Pollo’ Vignolo con Cristian ‘Ogro’ Fabbiani con relación a la actualidad de Boca y River.

El exjugador Millonario destacó el rol de Juan Román Riquelme, ídolo del club y actual vicepresidente de la institución desde enero de este año. Fabbiani ponderó la influencia positiva de una figura de la talla de Riquelme a la hora de actuar sobre la mentalidad de todo el club.

“Pollo, yo te digo quién es la esperanza de Boca. Es Riquelme, y eso que ya no juega al fútbol. Es fundamental para la cabeza de los jugadores. Hoy Boca no se acerca a River, pero Riquelme cambió el vestuario”, reconoció Fabbiani en el programa 90 Minutos de ESPN. En la charla, Vignolo planteaba quién podía considerarse el “líder” o “esperanza” de Boca. Y entonces el ‘Ogro’ señaló al histórico enganche Xeneize.

Al debate se sumó el panelista Marcelo Sottile con una chicana hacia Boca: “Esto sigue poniendo a River adelante, Ogro”, le dijo en tono de broma a Fabbiani, quien vistió la camiseta de River entre 2009 y 2010, con gran cariño por el club. De todos modos, reconoció: “Coincido en que la llegada de Riquelme Boca cambió por completo en la cabeza, y por la cabeza cambió en los pies”. Fabbiani a su vez aclaró que no intenta subestimar el trabajo del DT Miguel Angel Russo.

En los últimos años el corpulento atacante se desempeñó en distintos clubes del ascenso y pasó de manera esporádica por el fútbol de Bolivia, Ecuador y Panamá. En 2015 se le detectó un tumor en un gemelo cuando se había incorporado a Estudiantes de San Luis para jugar en la Primera B Nacional. Ahora integra el plantel de Deportivo Merlo, con el que espera reanudar la actividad en la Primera C del fútbol argentino.

Fabbiani y un histórico de Boca, ahora compañeros
A la par de sus participaciones televisivas, Cristian Fabbiani le dio la bienvenida recientemente a Clemente Rodríguez. A los 39 años, el destacado lateral izquierdo de Boca firmó contrato con Deportivo Merlo y jugará por primera vez en la Primera C. Venía de disputar el torneo de Primera Nacional en la Zona A con Barracas Central, club que al momento de la interrupción del fútbol por la pandemia, se encontraba peleando los últimos lugares de la tabla.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.