RIQUELME

El jugador que vuelve a Boca y que Riquelme quiere potenciar

El jugador que vuelve a Boca y que Riquelme quiere potenciar
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Un mimado?

El Diez apuesta fuerte por el nivel que puede mostrar el volante.

De cara a un nuevo mercado de pases Boca ya empezó a moverse para concretar varias operaciones. Lo primero y principal es cerrar las renovaciones de contratos de algunos miembros del plantel, como Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Además, Riquelme está luchando mucho por la incorporación de Mauricio Isla. No obstante, el Diez tiene muchas esperanzas puestas en otro jugador que debe volver al Xeneize.


Hay varios jugadores que deben volver se sus préstamos y uno de ellos justamente es otro enganche. Gonzalo Maroni regresará a la Argentina luego de un año en el fútbol italiano. Con 21 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino y es citado usualmente por Fernando Batista a la Selección Sub23, de cara lo que serán los próximos Juegos Olímpicos. Román espera por su llegada para potenciarlo y que sea importante en el Xeneize.


Maroni llegó al club de la ribera en el 2015, luego de mostrar un gran potencial en Instituto de Córdoba. Angelici lo vio como una buena apuesta a futuro y fue así que llegó a cambio de 600 mil euros. Empezó a ver minutos en cancha de la mano de Guillermo Barros Schelotto, aunque nunca llegó a ganarse un lugar como titular. A mediados del 2018 se fue a préstamo a Instituto de Córdoba, y en junio del 2019 se marchó cedido a la Sampdoria de Italia.


Se colocó una opción de compra de 15 millones de dólares, algo que el conjunto de la Serie A no ejecutará. Es por eso que el corodobés regresará a la Argentina para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo. Riquelme sabe de sus condiciones técnicas y con sólo 21 años tiene una enorme proyección a futuro. La idea es potenciarlo para que le de varias alegrías a los hinchas Xeneizes. De hecho ya lo piensa en dos posiciones en el campo de juego.


Si bien puede tirarse por las bandas, la idea del Diez es que se mueva por el centro del campo. Es por eso lo imagina como un acompañante del volante central, algo que ya viene haciendo Pol Fernández en el último tiempo. La vuelta de Maroni supone un gran refuerzo a costo cero, teniendo en cuenta que la situación económica no está dada para realizar grandes inversiones. Ahora dependerá de Russo en darle al volante más minutos, algo que no hicieron Schelotto y mucho menos Alfaro.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.