El jugador que vuelve a Boca y que Riquelme quiere potenciar
elintransigente.com
RIQUELME
date 21/06/2020

El jugador que vuelve a Boca y que Riquelme quiere potenciar

¿Un mimado?

El Diez apuesta fuerte por el nivel que puede mostrar el volante.

De cara a un nuevo mercado de pases Boca ya empezó a moverse para concretar varias operaciones. Lo primero y principal es cerrar las renovaciones de contratos de algunos miembros del plantel, como Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Además, Riquelme está luchando mucho por la incorporación de Mauricio Isla. No obstante, el Diez tiene muchas esperanzas puestas en otro jugador que debe volver al Xeneize.


Hay varios jugadores que deben volver se sus préstamos y uno de ellos justamente es otro enganche. Gonzalo Maroni regresará a la Argentina luego de un año en el fútbol italiano. Con 21 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino y es citado usualmente por Fernando Batista a la Selección Sub23, de cara lo que serán los próximos Juegos Olímpicos. Román espera por su llegada para potenciarlo y que sea importante en el Xeneize.


Maroni llegó al club de la ribera en el 2015, luego de mostrar un gran potencial en Instituto de Córdoba. Angelici lo vio como una buena apuesta a futuro y fue así que llegó a cambio de 600 mil euros. Empezó a ver minutos en cancha de la mano de Guillermo Barros Schelotto, aunque nunca llegó a ganarse un lugar como titular. A mediados del 2018 se fue a préstamo a Instituto de Córdoba, y en junio del 2019 se marchó cedido a la Sampdoria de Italia.


Se colocó una opción de compra de 15 millones de dólares, algo que el conjunto de la Serie A no ejecutará. Es por eso que el corodobés regresará a la Argentina para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo. Riquelme sabe de sus condiciones técnicas y con sólo 21 años tiene una enorme proyección a futuro. La idea es potenciarlo para que le de varias alegrías a los hinchas Xeneizes. De hecho ya lo piensa en dos posiciones en el campo de juego.


Si bien puede tirarse por las bandas, la idea del Diez es que se mueva por el centro del campo. Es por eso lo imagina como un acompañante del volante central, algo que ya viene haciendo Pol Fernández en el último tiempo. La vuelta de Maroni supone un gran refuerzo a costo cero, teniendo en cuenta que la situación económica no está dada para realizar grandes inversiones. Ahora dependerá de Russo en darle al volante más minutos, algo que no hicieron Schelotto y mucho menos Alfaro.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.