Riquelme, el gran director de orquesta
sport.es
RIQUELME
date 14/07/2007

Riquelme, el gran director de orquesta

El Coco había planificado un equipo titular sin Juan Román Riquelme, quien había renunciado a la selección absoluta tras el 0-3 en un amistoso contra Brasil, choque que marcó el inicio de la segunda era Basile. Aquella vez, Román, apenas diez días después de aceptar ser el capitán del equipo, sorprendió al mundo del fútbol cuando declaró que se marchaba de la albiceleste porque su madre sufría problemas de salud como consecuencia de las críticas de la prensa. Y entonces, agobiado por la situación, regresó al fútbol argentino, aparcó sus peleas con Manuel Pellegrini y se recluyó en Boca Juniors. Para Romy fue como un volver a empezar. Pero poco a poco, el dolor se convirtió en felicidad y su carrera dio un vuelco hacia lo más alto.

Indiscutible en el equipo de Miguel Russo, ganó la Copa Libertadores siendo la gran figura del campeonato sudamericano y a 24 horas de que la selección argentina viajara a Venezuela para el inicio de la Copa América, marcó el teléfono móvil de Basile y le dijo: 'Coco, quiero volver, ¿puedo?'. Tras la aceptación del mister, Román lo hizo público ante las cámaras de televisión, se presentó en el predio de Ezeiza y dejó fuera de la lista a Pinola, quien hasta había adelantado su boda para poder ir a la Copa. 'Yo no traicioné a nadie, no le había prometido nada', se excusó Basile.

Una vez con la camiseta albiceleste, Román volvió a ser el de siempre y hasta se revalorizó en el mercado. De gran nivel, aunque nunca a la altura de Leo Messi, comenzó a ser uno de los conductores de la selección. A pesar de sus intermitencias, se hizo fuerte con el balón bajo la bota e incluso --ante la ausencia de Crespo-- se afianzó como pichichi del equipo, con cinco goles, uno menos que Robinho, el goleador del torneo. Su último tanto, el que le anotó de penalti a México, fue una delicia: al estilo Zidane, le picó la pelota a un sorprendido Oswaldo Sánchez. Entusiasmado, Román ahora quiere la Bota de Oro. Claro, tiene mucho talento para conseguirla.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.