RIQUELME

El detrás de escena de la invitación de los Riquelme a Dalma

El detrás de escena de la invitación de los Riquelme a Dalma
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vínculo con Gianinna y el homenaje a Maradona en la Bombonera.

La actriz y su marido fueron los únicos presentes en el encuentro entre Boca y Newell’s. Lloró cuando los jugadores le dedicaron los goles del triunfo y luego hizo un especial agradecimiento en sus redes sociales a Cristian, el hermano de Juan Román Riquelme.

“Gracias desde el presidente de Boca y su comisio?n directiva, hasta toda la gente que hizo la logi?stica, los que me cruzaron y me demostraron carin?o, los que pusieron las banderas, LOS JUGADORES DE BOCA??, los de Newell’s Old Boys y ¡especialmente Cristian Riquelme!”.

Dalma Maradona y su marido, Andrés Caldarelli, estuvieron presentes el domingo pasado en La Bombonera en el partido que jugaron Boca y Newell’s por la quinta fecha de la Copa Maradona. Fueron los únicos que pudieron asistir al estadio y se trató de una invitación especial de la familia Riquelme al círculo íntimo del astro para ocupar su palco.

“No sabi?a si iba a poder soportar estar ahi? sin él. ¡Pero tampoco queri?a dejar el palco vaci?o! Hice lo mejor que pude y si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto carin?o y amor genuino!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram en donde publicó un posteo de agradecimiento a todos los que le rindieron homenaje a Diego Maradona. Según sus palabras, lo hizo en nombre de “todos sus hijos, sus hermanos Lalo, Hugo, Mary, Lili y sus nietos”.



En la publicación, Dalma Maradona realizó una especial mención a Cristian Riquelme, el hermano menor, confidente y mejor amigo de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca. La relación de la familia Riquelme con la familia Maradona comenzó hace mucho tiempo y los protagonistas de esta historia siempre fueron los ídolos indiscutidos del club xeneize.

Sin embargo, hace algunos años –en 2007 para ser más precisos– Gianinna Maradona –quien todavía no se expresó públicamente luego de la muerte de su padre, pero sí se presentó a declarar junto a sus hermanas Dalma y Jana– conoció a Cristian, forjaron una especial amistad cargada de cariñosos sentimientos.

Más tarde, Gianinna se fue a vivir a Madrid con Sergio el Kun Agüero, con quien tuvo a Benjamín, el primer nieto de Diego, y regresó a la Argentina en 2012 tras su separación.



Si bien el tiempo y los años hicieron que el vínculo fluido entre Gianinna y Cristian se perdiera, el cariño entre ellos dos y por ambas familias siempre estuvo intacto, dicen quienes los conocen. A pesar de que alguna vez Diego y Román se distanciaron justamente por esa relación entre su hija y su hermano. “Que lo arreglen entre ellos”, le habría respondido Riquelme a Maradona cuando lo llamó para hacerle un reproche.

Las imágenes del domingo pasado y la actitud de Dalma desmitificaron cualquier tipo de mala relación entre ellos al agradecerle a la actual comisión directiva del club por el conmovedor homenaje que le rindieron a su padre el domingo pasado.

En tanto, la actriz destacó el particular y noble gesto de Cristian Riquelme en la especial invitación que le hizo al poder asistir al palco en el que celebró junto a su padre las alegrías y los triunfos que le dio el club de sus amores.



Juan Román Riquelme se caracteriza por su bajo perfil. Chanchi –como llaman a Cristian en su círculo íntimo– es su mejor amigo y su mayor confidente, y opta por el mismo estilo de vida que el ex futbolista. Al conocerse la muerte de Diego Maradona –el 25 de noviembre, a causa de una insuficiencia cardíaca aguda– Riquelme fue uno de los primeros en comunicarse con la familia del astro para enviarle sus condolencias.

Días después, fue su hermano menor quien se encargó de orquestar la invitación a Dalma y su marido al palco de Maradona, en donde la actriz se refugió en los recuerdos de su padre, las fotos de su abuelos, Don Diego y Doña Tota, que cuelgan en las paredes del privilegiado lugar que se iluminó en el entretiempo del partido y en donde quedará por siempre el recuerdo de Diego. La familia Maradona jamás olvidará el gesto de los Riquelme.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.