RIQUELME

El deseo de un ídolo: Me encantaría trabajar en Boca

El deseo de un ídolo: Me encantaría trabajar en Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador del Xeneize dejó en claro que quiere ser parte de la dirigencia.

El panorama político de Boca cambió mucho en los últimos meses. Durante varios años, con Daniel Angelici como presidente, fue poco habitual ver a exjugadores metidos en los altos rangos de la comisión directiva.

De hecho el arribo de Nicolás Burdisso como director deportivo del Xeneize se dio en el último año de la gestión del “Tano”. Pero eso cambió desde la decisión que tomó Juan Román Riquelme de meterse de lleno en el club.


El enganche motivó a Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia a que lo acompañen y ahora todos tienen distintos cargos en la institución. En ese contexto, Alberto Márcico dejó en claro que le gustaría estar en Boca. “Ahora me toca a mí, ja. Estoy contento que estén ellos, pero me encantaría trabajar en Boca. Estuve apoyando otra lista, que fue la de Beraldi y Royco Ferrari. Me gustaría trabajar en Boca, no se de que, pero algo lindo para tomar decisiones”, dijo.

“Yo no tengo ninguna bandera política, con los únicos que no hubiese trabajado es con los anteriores, Angelici, Macri. Por algo me alejé de Boca cuando ganó Macri”, aclaró el “Beto”. Y agregó: “Estoy muy feliz que le vaya bien a esta dirigencia. En el fondo éramos medios parecidos con la proposición que teníamos con Beraldi, pero bueno en el momento que Riquelme declara que iba con Ameal, me acuerdo que llamé a Blas y le dije que se terminó todo”.



Elogios para Riquelme
“Lo llamó Macri que era el presidente del país para ver si podía apoyar a Angelici, pero Riquelme ya tenía la decisión tomada”, prosiguió Márcico sobre Román en una entrevista concedida a “Crack Deportivo” (Radio Concepto, FM 95.5). ¿Cómo ve al enganche como vicepresidente? “Excelente, le viene muy bien a Boca, porque también toma decisiones importantes. Acá el grupo de exjugadores, con la cabeza como Román, tiene una fuerta injerencia en la parte futbolística y así tiene que ser”, respondió.


Para el “Beto”, la presencia de exjugadores multicampeones es clave para el crecimiento futbolítisco del plantel profesional. “Riquelme está preparado, con Bermúdez, Cascini, el Chelo. Hay jugadores que por más que fueron ídolos no están preparados para ser dirigentes. Acá con Riquelme se dan las dos, es el ídolo total de Boca de la historia de Boca y está preparado”, sentenció el exmediocampista de Boca.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.