Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador del Xeneize dejó en claro que quiere ser parte de la dirigencia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de julio de 2020
elintransigente.com
El panorama político de Boca cambió mucho en los últimos meses. Durante varios años, con Daniel Angelici como presidente, fue poco habitual ver a exjugadores metidos en los altos rangos de la comisión directiva.

De hecho el arribo de Nicolás Burdisso como director deportivo del Xeneize se dio en el último año de la gestión del “Tano”. Pero eso cambió desde la decisión que tomó Juan Román Riquelme de meterse de lleno en el club.


El enganche motivó a Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia a que lo acompañen y ahora todos tienen distintos cargos en la institución. En ese contexto, Alberto Márcico dejó en claro que le gustaría estar en Boca. “Ahora me toca a mí, ja. Estoy contento que estén ellos, pero me encantaría trabajar en Boca. Estuve apoyando otra lista, que fue la de Beraldi y Royco Ferrari. Me gustaría trabajar en Boca, no se de que, pero algo lindo para tomar decisiones”, dijo.

“Yo no tengo ninguna bandera política, con los únicos que no hubiese trabajado es con los anteriores, Angelici, Macri. Por algo me alejé de Boca cuando ganó Macri”, aclaró el “Beto”. Y agregó: “Estoy muy feliz que le vaya bien a esta dirigencia. En el fondo éramos medios parecidos con la proposición que teníamos con Beraldi, pero bueno en el momento que Riquelme declara que iba con Ameal, me acuerdo que llamé a Blas y le dije que se terminó todo”.



Elogios para Riquelme
“Lo llamó Macri que era el presidente del país para ver si podía apoyar a Angelici, pero Riquelme ya tenía la decisión tomada”, prosiguió Márcico sobre Román en una entrevista concedida a “Crack Deportivo” (Radio Concepto, FM 95.5). ¿Cómo ve al enganche como vicepresidente? “Excelente, le viene muy bien a Boca, porque también toma decisiones importantes. Acá el grupo de exjugadores, con la cabeza como Román, tiene una fuerta injerencia en la parte futbolística y así tiene que ser”, respondió.


Para el “Beto”, la presencia de exjugadores multicampeones es clave para el crecimiento futbolítisco del plantel profesional. “Riquelme está preparado, con Bermúdez, Cascini, el Chelo. Hay jugadores que por más que fueron ídolos no están preparados para ser dirigentes. Acá con Riquelme se dan las dos, es el ídolo total de Boca de la historia de Boca y está preparado”, sentenció el exmediocampista de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?