Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Una movida que nació en las redes y se concretó en la noche del viernes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de junio de 2022
clarin.com

El hincha le declaró todo su amor.

En una noche fría en la Bombonera una multitud xeneize festejó el cumpleaños de Juan Román Riquelme y dejó el partido entre Boca Juniors y Unión en segundo plano. Mientras el máximo ídolo y actual vicepresidente de la institución observaba desde el palco, los hinchas se rompieron las manos a los diez minutos del primer tiempo para celebrar sus 44 años.

El mandamás del Consejo de Fútbol ya había celebrado con amigos cercanos y familiares comiendo asado en la noche de este jueves en el Predio de Ezeiza. Una cancha, una pelota y carne a la parrilla. ¿Qué más?

"Riquelme, Riquelme, Riquelme" fue el grito de guerra que entonó la hinchada local en el estadio Alberto J. Armando cuando se cumplieron los diez minutos en el período inicial. Con el mate en la mano y el termo bajo el brazo el ídolo saludó y agradeció la ovación.



Camisetas con el diez en la espalda, una imagen suya besando el balón y otra bandera que proclamaba: "Un romance eterno". Imágenes y refranes de todos los colores con los que los hinchas de Boca le demostró su afecto eterno al vicepresidente.

"Que los cumplas feliz. Que los cumplas feliz. Que los cumplas, Riquelme. Que los cumplas, feliz". Desde las gradas colmadas de banderas azul y oro también se coreó la típica canción del "Feliz cumpleaños". Pero luego, una posible acción de gol del local volvió a meter a los hinchas en el partido.

Sin dudas, el de hoy será un cumpleaños especial que quedará en la memoria de Riquelme y, por qué no, en la de todos los hinchas de Boca. Es sabido que entre ellos existe una relación especial.



Una movida que nació en redes

"La Gloriosa JR" es una agrupación que se autodenomina "jóvenes riquelmistas". El grupo de hinchas fanáticos del ídolo de la institución organizó la ovación desde las redes sociales tanto en Twitter como en Instagram bajo la consigna "Volvamos a cantar por Román".

“Les damos la bienvenida a todos los compatriotas xeneizes que están encolumnados detrás del proyecto de nuestro líder espiritual Juan Román Riquelme", decía el mensaje que se viralizó en cuestión de horas y con el que este grupo se presentó ante sus seguidores.

"Abróchense los cinturones, agarren una camiseta o algo que haga alusión al Diez y acompáñennos este viernes a hacer PATRIA, para volver a ovacionar al ídolo máximo de la historia de Boca. El próximo viernes, al minuto 10 del primer tiempo, saludemos a Román por su cumpleaños 44?, finalizó el texto.



Este homenaje no será el último, porque hay uno inminente: su partido despedida. "Pasan los días y los años y la gente me sigue dando mucho cariño y amor, eso es maravilloso, no tengo más que palabras de agradecimiento, me apoyan desde el día que decidieron que vuelva al club, solo digo muchas gracias”, dijo Riquelme en una de sus últimas entrevistas públicas.

El partido despedida tendrá lugar luego de la final del Mundial de Qatar 2022 y antes de las Fiestas. Un evento muy esperado, tanto por los hinchas de Boca como para Riquelme, que colgó los botines en 2015 con la camiseta de Argentinos Juniors.

“A veces la cancha está grande, veo a la gente cantar mucho y digo ‘la pucha’, no sé si me animaría jugar un partido de fútbol, pero sí sigo teniendo las mismas sensaciones de cuando era jugador de fútbol. Tuve la suerte de jugar en muchos estadios, pero ninguno como éste”, agregó el actual vicepresidente del club.



"A fin de año si Dios quiere haremos el partido despedida después de ocho años, me da un poco de vergüenza, espero no errarle a la pelota. Esperemos disfrutar y que la gente disfrute”, añadió.

Está claro, Boca disfruta de su ídolo en el palco. El festejo por su cumpleaños número 44 fue una muestra de afecto más. Pero esto no se termina. En breve Riquelme volverá, con la diez en la espalda y los botines negros, a pisar el césped de su casa. Y seguramente vivirá otra ovación.



Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?