TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Miguel Merentiel · La Bombonera · Edinson Cavani
El comunicado de Almirón tras su salida de Boca: Me voy con la tristeza de no haber cumplido el sueño
elintransigente.com
RIQUELME
date 06/11/2023

El comunicado de Almirón tras su salida de Boca: Me voy con la tristeza de no haber cumplido el sueño

Jorge Almirón renunció a su cargo como director técnico de Boca tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 y se despidió del club y los hinchas con un mensaje en redes.

Jorge Almirón renunció a su cargo como director técnico de Boca tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y se despidió de sus jugadores y los hinchas este lunes. El entrenador decidió dar un paso al costado luego de caer en el Maracaná el sábado y no dirigirá los últimos partidos del campeonato y la Copa Argentina. Tras conocerse la noticia, Almirón compartió un comunicado en redes sociales para despedirse del club con un mensaje a los hinchas.

La despedida de Almirón

«Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores», escribió Almirón en su cuenta de Instagram. El entrenador no tuvo un buen andar en la Copa de la Liga, pero se aferró a la ilusión de la Copa Libertadores pese a ser cuestionado por el juego del equipo, aunque se frustró en el final.

Agradecimiento a Riquelme

Almirón agradeció a Juan Román Riquelme y a sus jugadores por el trabajo de estos meses. «Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción», escribió el ahora ex DT de Boca.

«Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra», siguió diciendo el DT, que finalizó su trabajo con números globales discretos y un 49,6% de efectividad.

«Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca. Es una decisión muy dolorosa. Pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba», afirmó Almirón. «Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca. Ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo. Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. «Gracias, fuerza y vamos Boca!».

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Advíncula dio detalles de su repentina salida de Boca: “Hablé con Riquelme y…”

Después de unos cuantos años, el lateral derecho le puso fin a su etapa en el Xeneize y tiene todo listo para jugar en Alianza Lima.

El Beto Márcico sonó como mánager para Boca, no se sumó y ahora volvió a postularse: “Me gustaría meterme para ayudar a Riquelme”

Tras la disolución del Consejo de Fútbol, su nombre apareció como alternativa para trabajar en Boca.

Sebastián Villa dijo que no terminó bien con Riquelme y se postuló para jugar en River

Las inesperadas frases del exjugador de Boca que sorprendieron a todos.

El artista de rock que bancó a Riquelme en Boca: “Es raro para comunicar, pero el club está bien”

El exvolante e ídolo del club ya lleva unos cuantos años como dirigente y un reconocido músico salió a respaldarlo.