TEMAS DEL DÍA: Milton Giménez · Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Mercado De Pases · Riquelme · Martin Palermo
Riquelme: dos títulos en menos de una semana
infobae.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Riquelme: dos títulos en menos de una semana

El fin de semana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos junto al seleccionado argentino y anoche conquistó, con Boca, la Recopa Sudamericana

Amado y odiado, depende del color con que se lo mire, Juan Román Riquelme sigue añadiendo títulos a su carrera profesional: el de anoche, con Boca, es otro más de los 13 que alcanzó en total.

Pero lo simbólico en este caso es que obtuvo dos en menos de una semana. En la madrugada argentina del sábado se adjudicó la medalla de oro con el seleccionado que participó en los Juegos Olímpicos, en Beijing, tras ganar la final por 1 a 0 a Nigeria, con gol de Ángel Di María.

Y ayer, con un golazo suyo de tiro libre, le dio el empate a Boca en el 2 a 2 ante Arsenal, cuando todo llevaba a que el título de la Recopa Sudamericana fuera obtenido con una derrota.

Riquelme convirtió el empate cuando el partido llegaba a su final.

A nivel local, se consagró campeón luciendo la camiseta xeneize en los torneos Apertura '98, Clausura '99 y Apertura '00.

En el plano internacional, con Boca ganó la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007; también obtuvo la Intercontinental en el 2000.

Con el Villarreal español fue campeón de la Intertoto, en 2004.

Y con la Selección, además de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos, se adjudicó el Sudamericano Sub 20 y el Mundial de la misma categoría en 1997; y además el Torneo Esperanzas de Toulón, con el Sub-21, en 1998.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Blondel explicó por qué está agradecido a Riquelme: “Fue por Boca”
El lateral derecho, actualmente en Huracán, recordó su paso por el cuadro de la Ribera y la figura del presidente del club.
Inesperada frase de Luka Modric sobre Riquelme: “Era capaz de hacerme caer”
El croata habló sobre el presidente del Xeneize y un enfrentamiento entre ambos hace varios años.
Agustín Pichot reveló cómo se hizo amigo de Riquelme: “Viví en su casa”
El exrugbier recordó los orígenes de su vínculo con el presidente de Boca. Sus declaraciones.
Un ídolo de Boca defendió la gestión de Riquelme: “Tuvo mala suerte”
Es muy querido en el club y habló sobre la presidencia del ídolo, quien hasta ahora no pudo ganar títulos desde ese lugar.