TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Riquelme · Martin Palermo · Selección Argentina
Donny Neyra: el “Riquelme” de Gareca
libero.pe
RIQUELME
Fecha de publicación

Donny Neyra: el “Riquelme” de Gareca

RICARDO GARECA trabaja todos los días pensando en los futbolistas seleccionables para la blanquirroja

Ayer, durante una conferencia, un periodista le recordó a Donny Neyra, su jugador predilecto en la “U” campeona del Apertura 2008. El DT no lo descartó y más de uno evocó aquellos tiempos cuando el “Gordo” fue comparado con el mismísimo Juan Román Riquelme.

EL 2008 comenzó y una grave lesión marginó a Mayer Candelo de ser el conductor de los merengues. El “Tigre” observó en Neyra, habitual volante de contención, a un futbolista con tanta técnica que podía ser el “10”. Era robusto, pero en su pierna derecha tenía un pincel y además destacaba por su potente disparo.

CRISTAL Y ALIANZA fueron sus víctimas predilectas en el campañón. Sus golazos y asistencias se volvieron costumbre, al punto que el argentino lo comparó con el astro argentino. Salvando las distancias con el “Topo Gigio”, Neyra era un jugadorazo.

EN EL CLAUSURA SE CAYó, y con él se vino abajo el funcionamiento de la crema. Gareca dejó la institución a fin de año y el “Bidón” no fue el mismo. Reynoso llegó a Ate y lo borró de su plantel. Hoy, años después, Neyra no es más Riquelme y busca recobrar su brillo.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Blondel explicó por qué está agradecido a Riquelme: “Fue por Boca”
El lateral derecho, actualmente en Huracán, recordó su paso por el cuadro de la Ribera y la figura del presidente del club.
Inesperada frase de Luka Modric sobre Riquelme: “Era capaz de hacerme caer”
El croata habló sobre el presidente del Xeneize y un enfrentamiento entre ambos hace varios años.
Agustín Pichot reveló cómo se hizo amigo de Riquelme: “Viví en su casa”
El exrugbier recordó los orígenes de su vínculo con el presidente de Boca. Sus declaraciones.
Un ídolo de Boca defendió la gestión de Riquelme: “Tuvo mala suerte”
Es muy querido en el club y habló sobre la presidencia del ídolo, quien hasta ahora no pudo ganar títulos desde ese lugar.