RIQUELME

Día de la Argentinidad: de Messi a Riquelme, los cumpleaños y eventos históricos que ocurrieron un 24 de junio

Día de la Argentinidad: de Messi a Riquelme, los cumpleaños y eventos históricos que ocurrieron un 24 de junio
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 24 de junio se celebra el cumpleaños de Messi, Riquelme y otras figuras del deporte y la cultura nacional. Mirá.

Este 24 de junio se destaca a nivel deportivo por el cumpleaños número 37 de Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina y uno de los mejores deportistas de la historia celebra su natalicio y como casi siempre lo hace jugando con la selección, esta vez en la Copa América 2024. Pero también hay otros cumpleaños de deportistas destacados y eventos históricos que hacen al 24 de junio un verdadero «Día de la Argentinidad».

24 de junio, día de la argentinidad
El 24 de junio es un día en el que coinciden grandes acontecimientos del deporte argentino y de la cultura nacional en general. Además del cumpleaños de Messi, se celebra el nacimiento de Juan Román Riquelme, ídolo y presidente de Boca, y de Juan Manuel Fangio, el piloto más destacado de Argentina. También el escritor Ernesto Sábato y el solado Juan Bautista Cabral. Pero también ee recuerda el golazo de Maxi Rodríguez a México en el Mundial de Alemania 2006. Y también el fallecimiento del cantante Rodrigo y de Carlos Gardel.

El cumpleaños de Messi
«Hoy cumple años el que nos cumplió el sueño de verlo campeón. Felicidades capitán», fue el mensaje en forma de video que le dedicó la Selección Argentina en redes sociales. Allí se volcaron numerosos mensajes de saludos para Leo, quien celebrará nuevamente su natalicio junto a compañeros, amigos y con la familia cerca.



«Su carrera deportiva: Balones de oro: 8. Récord de goles en un año: 91. Jugador con más títulos oficiales de la historia (44). Jugador sudamericano con más goles en selecciones: 108. Máximo goleador argentino en Mundiales: 13. Máximo goleador histórico en las Eliminatorias Sudamericanas: 31. Jugador con más Mundiales disputados (junto a otros): 5», repasó sobre Messi el periodista Gastón Edul, enumerando datos de su carrera.

¿Cómo lo festeja? «Hoy cumple Leo Messi, el capitán de la Selección Argentina. Como siempre, hay un festejo en la concentración. Va a ser medido porque justo lo agarra en la previa del partido de la Selección Argentina. Hay familia cerca. Ocho cumpleaños pasó Messi en su carrera en medio de una concentración con la Selección Argentina. Es algo a lo que está acostumbrado», agregó Edul en TyC Sports.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
El picante cruce de Riquelme con periodistas en medio de la polémica en boca y el Mercado de pases: Ustedes hablan…
El presidente de Boca estalló y tuvo un fuerte cruce con periodistas en medio del mercado de pases.

Riquelme, sobre el escándalo de Boca: Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto
El presidente del Xeneize salió a hablar públicamente respecto del error administrativo que dejó a los refuerzos sin poder jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.