
marca.com
RIQUELME

VIDEO: Del penalti de Riquelme al poker de Falcao
El Villarreal busca por cuarta vez jugar una final. Nuevamente llega a El Madrigal en desventaja tras perder en la ida.
El Villarreal disputará por cuarta vez en su historia una semifinal. En las tres anteriores, en Champions y Europa League, no pudo superar a Valencia, Arsenal y Oporto y se quedó a las puertas de la gran final. ¿Qué pasará esta vez?
De momento parece tener todo en contra, porque el Barcelona llega a El Madrigal con una renta apreciable (3-1) y en buena forma, pero los amarillos ya han demostrado que pueden plantar cara a cualquier rival.
Será, en cualquier caso, un reto mayúsculo para el Submarino amarillo, que ya sucumbió en Europa por tres veces en la misma ronda.
Su primer traspié en semifinales fue en la Copa de la UEFA de la campaña 2003/04, ante un Valencia que empató a cero en El Madrigal y venció por la mínima en Mestalla gracias a un tanto de Mista de penalti.
La segunda vez en la campaña 2005/06, tras una espectacular trayectoria en la Liga de Campeones que le permitió alcanzar las semifinales. El rival era el Arsenal de Henry, Bergkamp y Cesc, entre otros.
El duelo de ida, disputado en el desaparecido Highbury, acabó con victoria de los 'gunners' por 1-0 merced al solitario tanto de Kolo Touré. Tocaba pues remontar en El Madrigal seis días después.
El encuentro de vuelta pasaría a la historia por el penalti detenido por Lehmann a Riquelme en el minuto 90. Epílogo cruel para un Villarreal que tuvo muy cerca nada menos que una final de Liga de Campeones.
Cinco años después, los amarillos volvían a brillar en Europa, aunque de nuevo en la segunda competición continental. Los de Garrido habían superado a Nápoles y Bayer Leverkusen en las rondas previas y venían de aplastar al Twente holandés en cuartos (5-1 y 1-3).
El rival esta vez era el potente Oporto de James Rodríguez, Falcao y Hulk y nuevamente el duelo inicial se jugaba lejos de El Madrigal.
El partido en Do Dragao comenzó bien, pues el Villarreal se iba al descanso en ventaja gracias al tanto de Cani en el minuto 45, pero la segunda mitad fue una auténtica pesadilla para el Submarino, que sufrió la eficacia goleadora de un Falcao en estado de gracia que anotó nada menos que cuatro tantos. El también colombiano Freddy Guarín completaría la 'manita' de los portugueses.
El 5-1 ponía las cosas muy difíciles pero el Villarreal lo intentó en el encuentro de vuelta, adelantándose muy pronto con un tanto de Cani en el minuto 17. Un autogol de Musacchio en el 39' y una nueva diana del insaciable Falcao al comienzo del segundo acto enterraban definitivamente el sueño amarillo, pero los castellonenses tiraron de orgullo para ganar al menos el partido con sendas dianas de Capdevila y Rossi.
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME