RIQUELME

Crece la tensión en Boca y el plantel pide hablar con Riquelme

Crece la tensión en Boca y el plantel pide hablar con Riquelme
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

“Si tocan a uno, tocan a todos”.

Los jugadores se reunieron luego del entrenamiento. Los referentes tomaron la palabra y manifestaron la inquietud ante ciertos “destratos” que sintieron.

Se viven días de mucha tensión en Boca. A horas de que se viralizara un audio en el que Jorge Bermúdez habla de Carlos Tevez, su relación con el macrismo a partir de su amistad con Daniel Angelici y sus intenciones políticas, el plantel tuvo una reunión luego del entrenamiento en el que sentaron algunas posturas, aunque no de manera unánime.

Tras la práctica, dos referentes tomaron la palabra y se refirieron a ciertos “destratos” que sienten que varios de ellos sufrieron durante los últimos meses. El caso más resonante fue el de Pol Fernández, quien fue apartado del grupo por no llegar a un acuerdo para renovar contrato. Los jugadores realizaron una autocrítica por no ponerse firmes para defender a su compañero y destacaron que eso no puede volver a repetirse: “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, habría sido la postura del grupo.

En los próximos días, tres jugadores estarán cara a cara con los miembros del Consejo de Fútbol, quieren que Juan Román Riquelme esté presente, y dejarán en claro ciertas posturas del plantel que, en caso de no ser cumplidas, tomará medidas. De todas formas, también parece haber una fractura en el equipo ya que no todos los jugadores están de acuerdo con estas medidas.



El entrenador Miguel Russo, por lo pronto, elige mantenerse al margen del conflicto. Si bien se siente observado de ambos sectores, entiende que hay un conflicto que deben resolver las partes.

El audio del Patrón Bermúdez reavivó la llama

Este jueves comenzó a viralizarse un audio de Bermúdez, en el que hacía referencia a la relación de Tevez con Angelici y a sus intenciones políticas en el club, en consecuencia de la foto que el delantero Xeneize se tomó en enero pasado junto al ex presidente del club en un parador de Pinamar.

En el mensaje enviado, el Patrón le habla a una persona cuya identidad aún no se conoció: “Son personas libres, no están presos, no son delincuentes, al menos socialmente, ¿no?”, dice en el comienzo.

Y como si suyo fuese el derecho a avalar o desacreditar las relaciones del futbolista, agregó: “Se pueden juntar, se pueden ver, se pueden tomar un café. Nosotros no podemos atacar a Tevez porque se junte con Angelici, con Macri, con los dos juntos o con los que quiera, amigo. En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes, nosotros seguimos en lo de nosotros, papá, él que siga haciendo sus cosas pero queda en evidencia cuáles son sus intenciones, evidentemente”.



De este modo el colombiano, el hombre fuerte del Consejo de Fútbol de Boca a la hora de ejecutar las decisiones de Riquelme, deja en evidencia que la figura de Carlos Tevez, acaso el último gran referente futbolístico del club, molesta a la actual dirigencia.

Cabe mencionar que en junio de 2020 el Patrón hizo la declaración que desató el enfrentamiento: “Con Carlos hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Vale indicar que cuando asumimos el compromiso de estar en el Consejo de Fútbol, Tevez era un exjugador de fútbol. Venía muy golpeado, no tenía la confianza que se merecía y un protagonismo que no estaba tan claro. Para mucha gente Tevez estaba de salida y nosotros llegamos a darle el puntapié de salida”.



El tratamiento de exjugador molestó y mucho a Carlos Tevez, que en su momento pidió las explicaciones del caso y aunque tanto Bermúdez como sus laderos Raúl Cascini y Marcelo Delgado intentaron quitarle peso a tal expresión, el capitán Xeneize supo que su presencia era vista como una amenaza.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.