

Riquelme, con fiebre y vómitos, provoca interrogantes en Ischia
Por problemas intestinales, otra vez el N° 10 no se entrenó; su presencia frente a Fluminense no está en duda, pero actuará disminuido
'Eso es un cuento. Está claro que él va a jugar en el Maracaná', lanzó, con agresividad, Thiago Neves, mediocampista de Fluminense, desde Río de Janeiro, no bien las noticias sobre los padecimientos físicos de Juan Román Riquelme cruzaron la frontera y llegaron a sus oídos. Sin embargo, las dificultades de JR no se tratan de un juego de especulaciones o misterios impulsados por el técnico Carlos Ischia. Por segundo día consecutivo, el estratego no se entrenó por problemas intestinales; incluso, ayer ni siquiera se presentó en el predio de Casa Amarilla, ya que los médicos prefirieron que permaneciera descansando en su domicilio.
'Lo mejor era que hiciera reposo. Todavía tiene un poco de fiebre. Pensamos que tiene una suerte de virus, porque Battaglia, Dátolo y algunos jugadores de las inferiores padecieron algo similar. No es para alarmarse, no es una epidemia. Pero hay que seguirlo de cerca', le explicó a LA NACION José María Veiga, uno de los médicos del grupo.
El desafío de Boca en Río de Janeiro no será sencillo; lo aguarda una olla a presión (en el Maracaná se esperan 80.000 personas) y para alcanzar la final de la Copa Santander Libertadores necesita de un triunfo (o empatar 2-2 y luego ganar por penales). En ese contexto incómodo, la presencia de Román resultará fundamental y como no estará en óptimas condiciones, algunos interrogantes hacen ruido en la cabeza del Pelado Ischia. 'No está como nosotros quisiéramos, pero confío mucho en este plantel', añadió el entrenador.
Los inconvenientes que sufrió Riquelme, con vómitos, fiebre y dolencias estomacales, naturalmente le provocarán cansancio durante el juego. De todos modos, no se especula con una posible sustitución por Leandro Gracián. 'Va a jugar sí o sí', afirmó un allegado al plantel. Sucede que más allá de que no se encuentre en buena forma, Román es determinante en el funcionamiento y eso influye más que cualquier contratiempo.
Riquelme no es el único futbolista con problemas: Claudio Morel Rodríguez, con fatiga en el isquiotibial de la pierna izquierda, ayer debió hacer ejercicios de kinesiología luego del entrenamiento. El paraguayo será titular en la última línea, pero Ischia estará atento a cómo reacciona durante el partido.
Boca puede ufanarse de que el resto del equipo se encuentre en buen estado, agazapado para lograr el Maracanazo . Ayer, hicieron ejercicios distendidos con pelota en espacios reducidos. En definitiva, ésta sería la formación: Migliore; Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Vargas o Chávez, Battaglia y Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. Pero Román, el as de espada , no está bien y eso, lógicamente, preocupa a Boca.