Cómo fue el último partido oficial de Riquelme en Boca: caño sin tocarla y ovación
tycsports.com
RIQUELME
date 24/06/2023

Cómo fue el último partido oficial de Riquelme en Boca: caño sin tocarla y ovación

El ídolo del Xeneize tendrá su despedida este domingo y volverá a pisar el césped de La Bombonera, donde estuvo por última vez en un compromiso por los puntos el 11 de mayo de 2014 cuando brilló ante Lanús.

Juan Román Riquelme tendrá su última función en La Bombonera cuando este domingo haga su despedida ante la gente de Boca.

Así el vicepresidente volverá a pisar el césped del mítico estadio -volvió en 2015 para la despedida de Sebastián Battaglia-, luego de que el 11 de mayo de 2014 brindará su presentación final en un compromiso oficial ante Lanús en el que la rompió toda, metió un caño sin tocar la pelota y se llevó una ovación.

Cómo fue el último partido oficial de Riquelme en Boca

Aquel día el Xeneize superó a Lanús por 3-1, por la 18ª y anteúltima fecha de un campeonato (el Torneo Final) en el que Boca concluyó segundo (junto a Estudiantes y Godoy Cruz) a cinco puntos de River. Pases de todos los colores, un caño sin tocarla que todavía permanece en el recuerdo y una ovación infernal marcaron aquella jornada en la que Román, lógicamente, fue el centro de atención.

Los goles de aquel triunfo frente al Granate de Guillermo Barros Schelotto los hicieron Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño. El empate transitorio fue de Diego González y el Xeneize, dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi, terminó con uno menos por la expulsión de Daniel Díaz.

Como para hacer imborrable la última función, Riquelme les regaló a los hinchas una fantasía: le hizo un caño a Carlos Izquierdoz sin tocar la pelota que sirvió para habilitar a Emanuel Gigliotti. A falta de dos minutos para el final, Bianchi lo reemplazó por Juan Sánchez Miño y desde las tribunas bajó el clásico "Riqueeeeelme, Riqueeeeelme".



Cuándo se retiró Juan Román Riquelme del fútbol

Si bien aquella fue la última vez del máximo ídolo azul y oro con la camiseta de Boca, tras irse del Xeneize continuó su carrera y cumplió una cuenta pendiente: defender la camiseta de Argentinos Jurnios en Primera, el club en el que dio sus primeros pasos. El enganche vistió la camiseta del Bicho en la B Nacional y lo devolvió a la máxima categoría. ¿Cuándo se retiró? Luego de seis meses en La Paternal, el 25 de enero de 2015 Riquelme anunció su retiro definitivo del fútbol.

Riquelme festeja su cumpleaños antes de su despedida

Si bien este domingo vivirá una jornada inolvidable, el diez comenzará los festejos desde el sábado porque ese día celebrará su cumpleaños, lo que le impidió estar presente en Rosario para la despedida de Maximiliano Rodríguez, con quien compartió equipo en la Selección Argentina. ¿Cuántos años cumple Riquelme? El vice e ídolo de Boca, categoría 78, celebra sus 46 años y se vuelve a calzar los botines para deleitar a los hinchas.

Los números de Riquelme en Boca

Riquelme, hoy en el cargo como vicepresidente, jugó 388 partidos oficiales con la camiseta de Boca, marcó 92 goles y repartió 119 asistencias. Además, consiguió 11 títulos (cinco locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental, una Recopa Sudamericana y una Copa Argentina) y es el futbolista con más presencias en La Bombonera (206).





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.