TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Leandro Paredes · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani
Riquelme, cada vez más cerca de 'rechazar' a Boca y arreglar con Argentinos... ¿Lo presentan el domingo?
infobae.com
RIQUELME
date 17/07/2014

Riquelme, cada vez más cerca de 'rechazar' a Boca y arreglar con Argentinos... ¿Lo presentan el domingo?

Finalmente, la 'novela' parece estar llegando a su final. Luego de una historia que tuvo varios capítulos, Román tendría decidido rechazar la renovación que le hicieron los dirigentes 'xeneizes' y aceptar el ofrecimiento del 'Bicho'. De hecho, podría comenzar a entrenarse el próximo lunes. Segura habló en exclusiva con PLAYFUTBOL y expresó: 'En las últimas horas, hemos avanzado; aunque todavía falta'

Es una novela que viene desde hace meses, incluso con el último campeonato en juego. Y que se agudizó a fines de junio, ya que el 30 de ese mes terminó el contrato entre Boca y Juan Román Riquelme, dos de los tres 'actores principales' de dicha novela.

Luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones para la renovación, la realidad marca que el futuro del '10' estaría lejos del 'Xeneize'. Primero, lo dejó en claro César Martucci; mientras que ayer, el presidente Daniel Angelici fue categórico en sus apreciaciones y dejó en claro toda la bronca que reina entre los dirigentes con el futbolista.

Ante este escenario, empezó a mencionarse la chance que Román retorne a Argentinos Juniors, club donde estuvo en las divisiones inferiores, pero nunca jugó en Primera División. 'Ojalá que pueda llegar a Argentinos. Sería un orgullo', confesó Claudio Borghi, el entrenador de la institución de La Paternal y que tiene una estrecha relación con el jugador.

¿Cuán verídica es esta posibilidad? Con el transcurso de las horas, fue tomando cada vez más 'fuerza'. De hecho, las conversaciones vienen desde hace ya varios días, y el tema contractual estaría arreglado, más allá que aún faltan pulir algunos detalles. Argentinos recibiría una 'ayuda' externa para afrontar su contrato; aunque el jugador cobraría mucho menos dinero que el que le pidió a Boca. La última reunión entre las partes fue ayer, cuando el presidente del club, Luis Segura, se reunió con el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff.

Tantos son los avances que en Argentinos ya se ilusionan con hacer la presentación oficial y formal el domingo, en un lujoso hotel ubicado en Puerto Madero. A su vez, de ser así, el lunes estaría entrenándose por primera vez con el plantel, en el predio de la UTA, lugar típico de trabajo para el equipo de La Paternal.

Con respecto a estos avances significativos, PLAYFUTBOL se comunicó telefónicamente con Segura, quien se mostró entusiasmado, pero cauteloso. 'En las últimas horas, avanzamos para la llegada de Riquelme. Mentiría si digo que 'no'', confesó; mientras que, luego, agregó: 'Igualmente, aún hay que esperar, ya que él todavía no cerró el trato con Boca'.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Insaurralde fue campeón en Boca con Riquelme y sostuvo: “A los títulos locales no se les da importancia”

Ganó títulos en el Xeneize pero fue sincero con la entidad que le dieron a cada conquista.

Fue campeón en Boca con Riquelme y anunció que se involucrará en la política: “Los argentinos no están cómodos”

Levantó un título inolvidable en el Xeneize y ahora se aleja de la pelota para meterse en política.

“Riquelme lo reconoce”: el gran error en las contrataciones de Boca que le genera una deuda al presidente

El presidente sabe que se equivocó en un hecho puntual y espera poder dar vuelta la historia pronto.

Juan Román Riquelme presiona al plantel de Boca para superar la crisis: “Él cree que…”

El presidente quiere revertir el presente futbolístico de Boca y pone la solución en manos de los jugadores.