¿Cavani a Boca? De dónde surgió el rumor de un supuesto sí a Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

¿Cavani a Boca? De dónde surgió el rumor de un supuesto sí a Riquelme

¿Cavani a Boca? De dónde surgió el rumor de un supuesto sí a Riquelme
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En las últimas horas, los xeneizes se revolucionaron ante una versión de que el uruguayo estaría "más cerca que nunca" de vestirse de azul y oro.

¿Pero es así?

El nombre de Edinson Cavani retumba entre las paredes del barrio de La Boca desde el inicio de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente. El jugador reveló en más de una ocasión que su sueño era emular a Sergio "Manteca" Martínez, el ídolo de su infancia, y treparse al alambrado de la Bombonera como lo hacía el Manteca en los "90. Luego de muchos rumores que acercaban o alejaban al uruguayo del club de La Ribera, en las últimas horas surgió una versión de que el delantero del Manchester United le habría dado el "sí" al vicepresidente xeneize.



La información fue lanzada por dos cuentas de Twitter partidarias de Boca, @Info_BosteraOk y @SiemPReCABJ12, ambas manejadas por periodistas de Cadena Xeneize, y puntualizan que Cavani "nunca estuvo tan cerca" de llegar a Boca. Según ambas cuentas, el visto bueno del uruguayo habría sido muy importante para Riquelme, que actualmente se encuentra en Europa para ver el partido entre Argentina e Italia. Sin embargo, la Finalissima no es el único propósito del viaje del vicepresidente, ya que utilizará el mismo para "tener algunas reuniones con jugadores para este mercado de pases y para futuro. El 10 va a intentar hablar con 3 jugadores (2 actuales de selección y 1 ex) abriéndoles la puerta del club para cuando quieran venir", aseguraron.

Por lo pronto, Cavani se entrena con la Selección uruguaya en Estados Unidos, del otro lado del Atlántico, lo que imposibilitó un reunión entre el Matador y Riquelme. Según ambas fuentes antes nombradas, el delantero de 35 años querría estar entrenando "lo antes posible con su nuevo club" y dicha fecha estimada sería después del 11 de junio. En caso de que se dé su arribo a Boca, el Xeneize debería desprenderse de un jugador extranjero y todo apuntaría a que el transferible sea Jan Hurtado, venezolano que regresa al club luego de su paso por Red Bull Bragantino.



De todas maneras, según pudo saber MDZ, en mayo Cavani le había dicho a Riquelme que seguiría su carrera en Europa, preferiblemente en España. Esta misma información fue brindada por el periodista italiano Fabrizio Romano, que negó en numerosas ocasiones los rumores de que Boca estaba en una posición de ventaja para negociar con el uruguayo o, incluso, las versiones que lo vinculaban con una llegada a River.



Con la Liga española como principal prioridad, Cavani no llegaría a Boca a menos que no tenga ofrecimientos de equipos del país ibérico. Aunque estos rumores despertaron la ilusión de los xeneizes, el uruguayo tiene como objetivo quedarse en Europa al menos una temporada más.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.