RIQUELME

Buffarini admitió una gran relación con Riquelme tras irse de Boca y explicó por qué se fue

Buffarini admitió una gran relación con Riquelme tras irse de Boca y explicó por qué se fue
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El defensor, que se marchó del Xeneize libre en 2021 tras no renovar, reveló los motivos y dijo estar agradecido con el vicepresidente de la institución.

Boca visitará a Talleres en Córdoba este sábado por la tercera fecha de la Liga Profesional y el compromiso marcará el reencuentro con un viejo conocido.

Es que Julio Buffarini, de paso por el Xeneize, estará en la vereda de enfrente. En la previa, el defensor contó los motivos por los que dejó el club y confesó que le quedó un buen vínculo con el vicepresidente Juan Román Riquelme.

En una entrevista con ESPN, el lateral derecho cordobés recordó su partida del club de La Ribera en condición de libre tras no renovar su vínculo. "No me fui enojado, le agradezco a Román porque estaba constantemente en contacto conmigo para renovar. Yo venía estando en un buen momento, me sentía muy bien en lo futbolistico y en el club llevaba tres años y medio, pero no se llegó a un acuerdo porque pesó el tema familiar. Tenia la ilusión y el deseo de poder jugar en Europa, sentía que era la última posibilidad a mis 33 años pero la relación era muy buena, incluso lo crucé en un aeropuerto y tuvimos una charla. Estoy agradecido porque quería que me quedara pero fue una decisión familiar", aseguró.

Tras abandonar Brandsen, el ex-San Lorenzo, entre otros, recaló en el Huesca de España, en lo que fue su primera experiencia en el Viejo Continente. Pese a estas declaraciones, en el pasado Buffarini, que dejó Boca en 2021, había declarado que no le encontraba explicación a su partida y que le hubiera gustado que fuera diferente.



Por otro lado, en cuanto al compromiso del fin de semana, el lateral tiene claro qué deberán hacer para imponerse. "Sabemos lo que es Boca y la jerarquía que tiene. Va a ser un partido difícil como todos, y apretado, y ni hablar cuando está Boca al frente. La banda izquierda con Seba (Villa) y Frank (Fabra) es su arma, se conocen bien y son desequilibrantes cuando pasan la mitad de la cancha. Espero que me toque jugar y sino aconsejare al que juegue en mi posición cómo neutralizar a Villa", señaló.

Además, pese a que el Xeneize viene de empatar con Central Córdoba en su casa, el defensor de 34 años avisó que deberán estar alertas. "Boca tiene jerarquía, me ha tocado estar ahí y pasar momentos en que el equipo no jugaba bien, pero sabíamos que entrábamos y que íbamos a ganar, eso te da la jerarquia. Tenemos que estar muy atentos, con mucha precaución", advirtió.

Por último, se refirió a su paso por el Xeneize entre 2018 y 2021 y la exigencia por ganar la Copa Libertadores. "Tenés la necesidad de ganarla porque Boca lleva mucho sin conseguirlo, la historia te obliga. Yo estuve tres años y medio, gané cinco títulos pero perdí una final y parece que mi paso fue un desastre. Es la exigencia que te da Boca", cerró.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
El picante cruce de Riquelme con periodistas en medio de la polémica en boca y el Mercado de pases: Ustedes hablan…
El presidente de Boca estalló y tuvo un fuerte cruce con periodistas en medio del mercado de pases.

Riquelme, sobre el escándalo de Boca: Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto
El presidente del Xeneize salió a hablar públicamente respecto del error administrativo que dejó a los refuerzos sin poder jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.