Boca-Palmeiras: con el recuerdo de Riquelme
es.besoccer.com
RIQUELME
date 06/10/2018

Boca-Palmeiras: con el recuerdo de Riquelme

Boca Juniors y Palmeiras se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores en este mes de octubre.

Los seguidores 'xeneizes' aún recuerdan la exhibición de Riquelme ante los brasileños.

Fue en las semifinales de la Copa Libertadores de 2001. Tras empatar en la Bombonera por 2-2 en la ida, el conjunto argentino llegaba al campo rival en un ambiente totalmente favorable para Palmeiras.

El 13 de junio de 2001 se jugó la vuelta. Bianchi, técnico de Boca en aquel momento, salió con un 4-3-2-1 para poblar el centro del campo y dejar total libertad creativa a un Riquelme que sobresalió antes de dar su salto a Europa.

Riquelme metió el segundo tanto de los 'xeneizes', dejando la eliminatoria a favor de los argentinos. Volvió loca a la defensa de Palmeiras con regates, amagos y pases imposibles.

Con apenas 22 años, no se amilanó cuando más feas pintaban las cosas. Palmeiras empató el encuentro y lo mandó al punto de penalti. Allí aparecería de nuevo un joven Riquelme que metió su lanzamiento. Boca pasó a la final y la ganó contra Cruz Azul. El resto ya es historia.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.