

Boca ofrece nueve millones y el pase de Riquelme está cerca
La cifra fue manejada hoy por el diario 'Clarín' de Buenos Aires en un informe en el que coinciden la mayoría de los medios deportivos locales, que hablan de un principio de acuerdo.
Boca Juniors ofreció al Villarreal nueve millones de euros (13,3 millones de dólares) por el pase del argentino Juan Román Riquelme, y aunque el acuerdo está cerca, siguen las negociaciones.
La cifra fue manejada hoy por el diario 'Clarín' de Buenos Aires en un informe en el que coinciden la mayoría de los medios deportivos locales, que hablan de un principio de acuerdo. 'Estamos más cerca y nos volveremos a reunir. Postergué el retorno' a España 'para que podamos seguir hablando', declaró José Manuel Llaneza, dirigente del Villarreal español, que está en Buenos Aires, donde asistió el lunes a una fiesta de despedida del presidente de Boca, Mauricio Macri, que pasará a gobernar la ciudad de Buenos Aires.
Llaneza dijo también: 'Avanzamos, pero hay que seguir. Y si no se concreta ahora, hay teléfonos y mails también', dijo, dejando abierta la posibilidad de seguir negociando por esas vías.
El diario 'La Nación' afirma hoy que se está 'a un paso del regreso esperado' y cita declaraciones del vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio. 'Cambiaron los números, cambiaron los montos. Que se haga la operación sólo depende de quién se hará cargo de los impuestos y de algunos temas administrativos', dijo el futuro presidente del club argentino. En Argentina sostienen además que a Riquelme no le cayó bien que no haya participado de las conversaciones, ya que sus representantes no tienen buena relación con Llaneza, según 'Olé'.
'En principio, a Román no le cayó bien que no hubieran incluido a su gente de entrada' en las conversaciones, sostuvo 'Olé'. Se espera un pronto anuncio respecto de todo ese proceso que dura ya varios meses.
A Boca lo apuran los tiempos, ya que quiere disponer de Riquelme para el Mundial de clubes de Japón el próximo mes, y la lista definitiva debe ser entregada a la FIFA El 30 de este mes. Mauricio Macri dijo en la noche del martes que 'la operación es muy difícil', pero que 'independientemente de lo que pase' en este nuevo capítulo de la historia, 'Riquelme volverá a Boca en el 2009, como ya lo anunció'.