Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La experiencia del tano pagó en lo emocional aunque no en la cancha.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de mayo de 2020
ole.com.ar
Por eso, Riquelme busca jugadores con roce internacional, que quieran jugar en el club, pero que no estén próximos a retirarse...

Fue un boom. La llegada de Daniele de Rossi al Mundo Boca en particular y al fútbol argentino en general, provocó un gran impacto. Sobre todo, en lo sentimental: un italiano, campeón del mundo, de enorme idolatría en un club como la Roma, venía a cumplir su sueño sudamericano, a mostrar que a los 36 años el espíritu amateur todavía existe. Sin embargo, todo lo que contagió desde ese lugar, no pudo devolverlo en la cancha: apenas siete partidos y varias dificultades físicas, hicieron que definitivamente se retirara. Por eso, a la hora de reforzarse con figuras que tienen ese deseo de jugar en el club (como publicó Olé (podría armarse un equipo top), la nueva conducción futbolística tiene en cuenta el caso del italiano. 'Lo que pasó con él caló hondo', aseguran.


Por todo, si bien el mercado de pases aún continúa cerrado, y todavía no está claro cuándo volverá la actividad, lo que sí tiene claro el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme​ es el perfil de futbolista que intentarán contratar para brindarle todas las herramientas posibles a Miguel Ángel Russo e intentar conquistar la tan ansiada séptima Copa para el club. Esos jugadores deberán cumplir ciertos requisitos, claro. Un determinado patrón.




La prioridad la tendrán aquellos futbolistas con presente o pasado reciente en su selección. Futbolistas que,para hablar sin vueltas, se pongan la camiseta y salgan a la cancha. Y que no les pese la responsabilidad de vestir la azul y oro. Riquelme entiende que, salvo que aparezca alguna posibilidad interesante, no es momento para hacer apuestas. Y que su poder de convencimiento podría ser clave para tentar a jugadores que, en circunstancias normales, prefieren no trabajar en la Argentina por una cuestión netamente salarial.




“El plantel que tenemos ya es muy bueno. Si queremos potenciarlo, debemos buscar jugadores de nivel”, le explicaron Olé. Por supuesto, todo dependerá, en gran parte, de cómo quede parado Boca después de la pandemia. Pero Román, en ese sentido, tiene un pensamiento claro: considera que los jugadores que tienen nivel de Selección no sólo podrían acoplarse mejor a la exigencia del club por una cuestión de jerarquía, sino que tienen una ventaja: compiten con los mejores.

Por eso, una de sus prioridades es retener a Junior Alonso: el paraguayo no sólo cumplió casi siempre, incluso siendo clave cuando entró en el campeón del fútbol argentino, sino que en la normalidad, cuando debe jugar Eliminatorias, le toca enfrentar a muchos de los mejores: a un tal Lionel Messi, por caso, cuando el rival es la Selección Argentina. O a Edinson Cavani y Luis Suárez, cuando le toca Uruguay. Y siguen las firmas. Eso, sin dudas, potencia su capacidad y marca una diferencia incluso con respecto a sus otros compañeros de zaga.



Por eso, no sería una locura que Boca haga al menos un intento por alguno de las figuras internacionales que manifestaron su deseo de jugar en el club. Eso sí, siempre y cuando se trate de un futbolista que todavía esté en plenitud y decidido a ponerse la de Boca, para que no vuelva a suceder un caso como el de Daniele de Rossi, que se incorporó sobre el final de su carrera y una serie de contratiempos físicos y personales no le permitieron consolidarse.


Sí, a Riquelme le gustan de primera selección.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?