RIQUELME

Boca espera a Palermo: cómo fueron los recibimientos a los ídolos en la gestión de Riquelme

Boca espera a Palermo: cómo fueron los recibimientos a los ídolos en la gestión de Riquelme
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Titán retornará a La Bombonera este domingo como técnico del Calamar y será el tercer gran referente del club que volverá al club desde que está la actual dirigencia.

Boca recibirá a Platense este domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional en un partido cargado de emotividad porque en el banco del Calamar estará Martín Palermo como entrenador.

El ídolo del Xeneize volverá a pisar La Bombonera y el club prepara una bienvenida. Además, se espera que la tribuna sea una fiesta. Pero el Titán no es el único en regresar. Desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente también volvieron Diego Maradona y Carlos Tevez.

Luego de que el exfutbolista y también uno de los máximos ídolos del club se convirtiera en dirigente acompañando a Jorge Amor Ameal, el primero en retornar al club fue ni más ni menos que Diego Armando Maradona. El astro pisó el césped del estadio del Xeneize el 7 de marzo de 2020 como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ese día el Lobo visitó al conjunto de Miguel Ángel Russo por la última fecha de la Superliga 2019/2020 y el local se impuso con un golazo de Carlos Tevez desde afuera del área que le dio el título gracias a que el Millonario no pudo vencer a Atlético Tucumán en el José Fierro. Aquel fue el primer título para la nueva gestión.



En la previa al encuentro hubo ovación para Diego a quien le entregaron una plaqueta y una camiseta encuadrada por intermedio de Miguel Ángel Brindissi y Hugo Oscar Perotti, dos de sus ex compañeros del Boca campeón del Torneo Metropolitano 1981, que justamente recordaban en la plaqueta. Además, en la antesala al pitido inicial hubo pico con Carlos Tevez, entonces capitán del equipo de La Ribera.

Justamente Carlitos fue el otro que regresó a la entidad. Después de su salida de Boca a mediados de 2021, el año pasado anunció formalmente su retiro y comenzó su carrera como entrenador. Rosario Central fue su primer destino y con el Canalla retornó a La Bombonera el 17 de agosto por la fecha 14 de la Liga Profesional que finalmente los de Hugo Ibarra ganarían.

En esa oportunidad, el Apache fue recibido por el integrante del Consejo de Fútbol Mauricio Chicho Serna, quien le entregó una placa y una camiseta encuadrada con su nombre y la dorsal "10". A su vez, el círculo central contenía una leyenda que citaba: "Bienvenido a tu casa, Carlitos".

Finalmente, el encuentro terminó igualado sin goles luego de que Agustín Rossi le tapara un penal a Gaspar Servio, el arquero del Canalla que a la vez le detuvo un disparo desde los doce pasos a Guillermo Fernández.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.