
clarin.com
RIQUELME

VIDEO: Boca elige a su presidente: votaron Tevez y Riquelme
En la recta final de las elecciones en Boca, dos de los máximos ídolos del club pasaron por el cuarto oscuro.
Boca elige este domingo a sus autoridades para los próximos cuatro años, en elecciones que se se están desarrollando en la Bombonera con tres postulantes a la presidencia: Daniel Angelici (actual titular), Jorge Ameal (ex) y José Beraldi, quienes votaron bien temprano.
#EleccionesBoca Ya votaron los tres candidatos. Daniel Angelici, Jorge Ameal y José Beraldi. pic.twitter.com/4dWZH31QXp
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) diciembre 6, 2015
Por la tarde, el plato fuerte estuvo con la presencia de dos de los máximos ídolos de la historia de Boca: Carlos Tevez, quien llegó para darle su apoyo explícito a Daniel Angelici, y Juan Román Riquelme, quien está claramente en una vereda diferente, aunque no se sabe si su apoyo fue para Beraldi o para Ameal.
Riquelme voto y se desbordó todo. pic.twitter.com/BNYIa2VUEE
— Ezequiel Sosa (@Eze_sosa) diciembre 6, 2015
Los socios de las categorías Activos, Damas, Vitalicios, Interior y Exterior están habilitados para votar hasta las 18.
A Angelici, de 51 años y que va por su segundo mandato, lo acompaña en la fórmula Rodolfo Ferrari (actual vicepresidente tercero) y representa al sector cuyo máximo referente es el electo presidente de la Nación y ex titular de Boca (1995/2007), Mauricio Macri. 'Los hinchas saben que hemos hecho gestión', le dijo Angelici a Clarín.
Ameal, de 67 años y empresario gastronómico, fue presidente en el período 2008/11 (completó el mandato del fallecido Pedro Pompilio), y lleva como candidato a vice presidente a Mario Pergolini, el conductor radial y televisivo que de este modo hace su primera aparición en la política del club. 'Quiero volver porque hay muchos sueños inconclusos', le manfestó Ameal a Clarín.
El tercer candidato es Beraldi, de 58 años y empresario en transportes, que fuera vicepresidente primero durante el período de Ameal y vicepresidente del Departamento de Fútbol durante la presidencia de Macri, y ahora lleva como candidato a vicepresidente a Rómulo Zemborain. 'Somos el espacio de la unidad de la familia de Boca', le dijo a Clarín.
Será la primera vez en 32 años que se presenten más de dos listas ya que el último antecedente data de 1983, cuando los candidatos fueron Domingo Corigliano (ganador), Oscar Magdalena y Luis Conde. En las siguientes elecciones los postulantes fueron: Antonio Alegre y Alberto Armando (1986), Alegre y Luis Saadi (1989), Alegre y Ubaldo Payá (1992), Macri y Alegre (1995 y 1999), Pompilio y Digón (2008) y Angelici y Ameal (2011).
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME