RIQUELME

Boca, con dólares frescos, va por Roger Martínez

Boca, con dólares frescos, va por Roger Martínez
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Al Xeneize le ingresará mucho dinero por las ventas de Andrada y Capaldo y se tira a traer un 9 "internacional" para la Copa.

Boca comenzó ayer la pretemporada de cara al segundo semestre del año, que tendrá como gran objetivo conseguir la Copa Libertadores de América, y tras cerrar los primeros refuerzos, todos los cañones apuntan al 9 internacional para darle un mayor salto de calidad al plantel.

Confirmadas las salidas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, a Rayados de Monterrey (México) y Red Bull Salzburgo (Austria), respectivamente, al Xeneize le entrarán casi 12 millones de dólares y buena parte de ese dinero se usará para ir a buscar un 9 para tirarse con todo por la Copa.

Se sabe el elegido es el colombiano Roger Martínez, a quién le gusta el desafío de ponerse la de Boca, pero su salida del América no será nada sencilla porque los mexicanos pretenden 10 millones para liberarlo, algo que no pagarán desde Argentina.

Si logran destrabarlo por bastante menos, Martínez podría ser el 9, pero si no prospera otra opción es su compatriota Miguel Borja, quien está jugando en Junior de Barranquilla y disputa la Copa América junto a Edwin Cardona. De todas formas, las negociaciones prometen ser largas y habrá que esperar.

El representante de Roger Martínez y su chance de llegar a Boca
"Sabemos del interés de Boca y Román habla seguido con Roger. A ambos les gustaría coincidir en un proyecto futbolístico en algún momento, más allá de que nadie del club habló conmigo. A él lo conmueve que lo llame Román, pero también hay una realidad contractual con el América. Con respecto a Europa, Martínez es coherente y siempre dijo que su sueño es volver allí, más allá que un llamado de Boca es una linda oportunidad", le contó Fernando López en un diálogo exclusivo con TyC Sports.

Los primeros refuerzos de Boca
En el comienzo de la pretemporada el plantel de Miguel Ángel Russo tuvo tres caras nuevas: Nicolás Orsini, que llegó desde Lanús, y Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes arribaron desde Huracán.

Además, el Chelo Marcelo Weigandt regresó al club tras su préstamo en Gimnasia La Plata para cubrir el lateral derecho ante las salidas de Capaldo y Julio Buffarini.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.