Boca analiza la vuelta de Retegui si Tigre no hace uso de la opción de compra | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Boca analiza la vuelta de Retegui si Tigre no hace uso de la opción de compra

Boca analiza la vuelta de Retegui si Tigre no hace uso de la opción de compra
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero se encuentra a préstamo en el Matador hasta diciembre de 2023, pero si no ejecutan la opción, en el Xeneize piensan en buscar su vuelta antes de tiempo.

Mateo Retegui tuvo un inmejorable año en Tigre en el que se convirtió en el goleador de la Liga Profesional gracias a los 19 tantos que convirtió.

El jugador, que pertenece a Boca, está a préstamo en el Matador hasta 2023, pero el club de Victoria tiene una opción de compra, lo que hacía pensar que no volverá a ponerse la camiseta azul y oro. Sin embargo, en las últimas horas se supo que en Brandsen no descartan repatriar al futbolista y existen chances de que suceda.

Desde la dirigencia del conjunto de La Ribera están analizando la posibilidad de hablar con sus pares de Victoria para conseguir la vuelta del futbolista surgido de las Inferiores antes de tiempo en caso de que Tigre no haga uso de la opción de compra por la que puede adquirir la mitad de su pase en 2.3 millones de dólares.

No obstante, en Victoria aún tienen tiempo para hacerse de una parte de la ficha del delantero, e incluso, hace unas semanas el presidente de la institución, Ezequiel Melaraña, confirmó en una entrevista para Radio La Red que ya habían iniciado las charlas con Boca y hasta tenían el aval del futbolista, pero por el momento no hubo avances significativos. Ante este panorama, en el Xeneize esperan por la decisión del Matador para avanzar.

Cómo es la situación de Retegui y cuándo podría volver a Boca

Boca es dueño de la totalidad del pase del juvenil, que anteriormente estuvo cedido en Estudiantes de La Plata y Talleres, y tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024. Sin embargo, actualmente se encuentra a préstamo en Tigre hasta fines del 2023 y el Matador tiene vigente la chance de comprar la mitad de su pase.

Los números de Retegui en Tigre en 2022

El centrodelantero de 23 años tuvo un segundo semestre intratable. En 27 partidos de la Liga Profesional convirtió 19 tantos, de los cuales seis fueron de penal. A su vez, este año cosechó 23 conquistas en 42 presentaciones con la camiseta del Matador, con el que llegó a la final de la Copa de la Liga en la que cayó justamente ante Boca y logró la clasificación a la próxima Copa Libertadores.



Qué había dicho Riquelme sobre la chance de que vuelva Retegui

Hace tres semanas, cuando fue consultado al respecto, el vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme dejó cierta tranquilidad para Tigre sobre su postura: "Retegui tiene un contrato por dos años con Tigre, así que es más decisión de Tigre que nuestra", afirmó el ídolo en diálogo con Radio La Red. Entonces agregó: "Yo tengo muy buena relación con la gente de Tigre. Tengo que estar agradecido también porque potencian a nuestros jugadores, en eso hay que darle el mérito a Tigre, porque si no parece que porque fue a Tigre e hizo muchísimos goles yo tengo que ir a quitárselo". Finalmente remarcó su gratitud por "hacer crecer al jugador".

A su vez, cerró: "El chico tiene contrato por dos años y cuando finalice eso vamos a hablar con la gente de Tigre a ver que quiere hacer. A partir de ahí veremos como continuar, pero a mí me pone muy contento que lo están haciendo ver".



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».