Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El exentrenador del Xeneize analizó lo que fue su salida del club.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
31 de octubre de 2022
tycsports.com

Apuntó contra algunas actitudes del vicepresidente, bancó a su sucesor y reveló los ofrecimientos que le llegaron.

El extécnico de Boca Sebastián Battaglia analizó su paso por el club de La Ribera con el que levantó la Copa Argentina 2021 y del que fue echado en julio tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en octavos frente a Corinthians, y luego de criticar públicamente al Consejo de Fútbol por el mercado de pases. En una extensa entrevista, el exfutbolista le tiró un palo al vicepresidente Juan Román Riquelme, apoyó a su sucesor Hugo Ibarra y se refirió a las ofertas que recibió.

El León recordó el episodio sucedido en octubre del año pasado luego de la caída del Xeneize como local ante Gimnasia, luego de la cual Riquelme ingresó al vestuario para hablar con los jugadores, que tuvieron que bajar del micro al que ya se habían subido. "No fue una situación cómoda, pero creo que todos vamos aprendiendo de eso. Me tocó a mí, nunca lo viví como jugador. Si uno se pone en el lugar del otro tiene que imaginar si como jugadores nos pasaba algo igual, cuál hubiera sido la reacción nuestra", reflexionó en una entrevista con Platea Baja, en Radio del Plata.

A su vez, en referencia al ídolo que hoy es dirigente, el fútbolista más ganador en la historia del Xeneize aseguró que no ha vuelto hablar tras su salida del cargo. "No hubo diálogo con Riquelme. Podría haber hablado nuevamente, como dos personas civilizadas o mayores, pero no volví a hablar. Boca está por encima de cualquier nombre y es lo que va a quedar. Hay que mirar para adelante y desearle lo mejor. Por supuesto que tomaría un café con él", señaló.



Por su parte, el exmediocampista analizó el presente del equipo y mostró su apoyo para el actual DT Hugo Ibarra, quien al igual que él tomó a la Primera tras estar a cargo de la Reserva. "No me sorprendió porque imaginé que iba a ser eso lo que podía venir despupes de nosotros. Se pudo acomodar el equipo, más allá del golpe de la Copa tras el cual hay que seguir porque es Boca, por suerte pudo pelear hasta el final y ganarlo", manifestó. Sobre si tiene que seguir, no dudó: "Acaba de salir campeón, es alguien que su trabajo lo hizo con un final que termina coronándose e imagino que le derán la confianza para el año que viene".

En cuanto a su futuro, el DT se mostró con ganas de volver a dirigir. "Tranquilo, esperando las posibilidades que puedan aparecer con proyectos futuros. Hemos tenido algunas charlas ya con equipos, viendo la mejor opción y seguir en esto del fútbol que es lo más lindo. No fueron de Argentina, sino de afuera, pero uno no le cierra las puertas a nada", reveló.

Por su parte, desmintió las versiones que circularon durante su estadía sobre la influencia de los miembros del Consejo en el armado del equipo. "No, siempre hay charlas y sugerencias y cosas que puede llegar a haber dentro de un club, pero no era así. Son gente de la que fui compañero y estuvimos dentro de la cancha compartiendo, se puede coincidir en algunas cosas y otras no. A veces plantear cosas y debatir siempre es bueno. No todos tenemos que tener el mismo pensamiento", recalcó.

Al mismo tiempo, Battaglia se refirió a la forma en que se fue del Xeneize. "Obviamente que molesta, quizá podría haber sido de otra manera como cuando me contrataron para ese puesto. Pero uno tiene que mirar nuevos proyectos. Disfrutamos mucho estar al frente del equipo", declaró.

Sobre la presencia de varios excompañeros en el Consejo de Fútbol que tomó la decisión, le restó importancia: "Son ellos los que están para tomar decisiones y hay que aceptarla aunque todavía quedaba medio año de contrato. Son decisiones que hay que aceptar porque son las reglas del juego".

Para cerrar, el entrenador de 41 años explicó que tenía intenciones de seguir. "Sin dudas estaba con fuerzas y convencido de seguir. Nunca pensé en dar un paso al costado. Más allá de la eliminación Boca ya estaba clasificado a la próxima Copa, la Copa Argentina nos daba la chance de pasar a otra final y seguir compitiendo", rememoró.

¿Cuánto sabes de Riquelme?