Battaglia se lo pidió a Riquelme: los puestos en los que Boca busca refuerzos | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Battaglia se lo pidió a Riquelme: los puestos en los que Boca busca refuerzos

Battaglia se lo pidió a Riquelme: los puestos en los que Boca busca refuerzos
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La dirigencia de Boca está trabajando en el mercado de pases, donde Juan Román Riquelme ya entabló negociaciones por un tapado, pero Battaglia también le solicitó reforzar algunos puestos claves.

El mundo Boca cambió rotundamente después de varios meses en los que solamente se hablaba de un mal funcionamiento futbolístico, internas dentro del plantel y una gran disconformidad por parte del Consejo de Fútbol.

Entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia lograron enderezar el barco, pusieron su espalda y los resultados quedaron a la vista: campeón de la Copa LPF, clasificación en la CONMEBOL Libertadores y también en la Copa Argentina.

A pesar de que en el fútbol argentino no se están dando tantas incorporaciones, ya que la economía del país no ayuda en lo más mínimo a los clubes, en el Xeneize se continúan moviendo para jerarquizar a un plantel en el que saben que pueden darse algunas salidas. Y no porque así lo quieran los directivos o el cuerpo técnico, sino porque hay varios sondeos de equipos del exterior.

Por eso mismo, el entrenador mantuvo un diálogo con los integrantes del Consejo de Fútbol, donde solicitó sumar jugadores de jerarquía y que sea en tres puestos claves. La idea de Battaglia es poder tener un mediocampista por la derecha, un volante interno y también un creador de juego. Y no es para nada descabellado el pedido, ya que sabe que Jorman Campuzano puede marcharse, como así también Esteban Rolón, por lo que solamente quedaría Alan Varela.

Pese a que, en este caso, faltaría un mediocampista central, dentro del plantel quedará Diego González, por lo que la idea es que llegue un volante interno que pueda cumplir con las dos facetas, como en algún momento lo hizo Guillermo Fernández. En cuanto al creador, saben que no siempre contarán con Óscar Romero, como viene sucediendo en los últimos encuentros porque se marchó a la Selección de Paraguay.



Si bien están conformes con el rendimiento del ex Racing y San Lorenzo, necesitan un futbolista más en dicha posición para cubrir sus convocatorias a la Albirroja, como así también por si el nacido en Fernando de la Mora llega a tener un imponderable. ¿Le cumplirán?

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.