RIQUELME

Atento, Riquelme: River preguntó por un jugador que pretende Boca

Atento, Riquelme: River preguntó por un jugador que pretende Boca
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Millonario consultó por un defensor que hace unos meses sondeó el Xeneize y que sería prioridad.

¿Quién se lo queda?

Una consulta por condiciones que puede desatar una disputa superclásica. Es que River consultó por un futbolista que hace un par de meses quería Boca y que, según afirman, sería prioridad para este mercado de pases. Se trata de Lucas Merolla, central de Huracán de 27 años y que tuvo un destacado rendimiento en la Liga Profesional pasada.



Según informó Luciana Rodríguez, panelista de TyC Sports Verano, desde el Globo dijeron que en Boca consideran a Merolla como prioridad, aunque no hubo ningún contacto en este mercado de pases. Por otra parte, River realizó un contacto, pero en principio especulan con que el defensor termina su contrato en junio.

Igualmente, el equipo de Parque Patricios espera poder renovar el contrato del jugador, quien está dispuesto a firmar un nuevo vínculo. Así, si el Millonario quiere quedarse con el pase del hombre de 27 años, deberá poner dinero sobre la mesa y comenzar una negociación para llevárselo.

Merolla es un jugador que ya había sido sondeado por River, cuando Marcelo Gallardo todavía era el técnico, y el jugador se había referido a los rumores que lo vinculaban con el club de Núñez: "La verdad, es lindo, pero estoy tranquilo, pienso en Huracán. No me llegó nada. Tampoco es algo para volverse loco".

Por su parte, el Xeneize con Juan Román Riquelme a la cabeza tiene como prioridad al defensor ante la lesión de Marcos Rojo, pero el Millonario le surge como competidor. Merolla sería del gusto futbolístico del nuevo entrenador de River, Martín Demichelis, y es posible que haya alguna oferta formal para comprar su ficha o un porcentaje de la misma.

El defensor de 1,93m, que salió de las Inferiores de Huracán, jugó 76 partidos y convirtió tres goles como futbolista del Globo de Parque Patricios, después de préstamos a Deportivo Español y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ahora, a los 27 años, Merolla podría tener una chance en un equipo grande del fútbol argentino. ¿Se lo llevarán River o Boca?

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.