Argentina golea y sigue su racha | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Argentina golea y sigue su racha

Argentina golea y sigue su racha
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Selección de Lionel Scaloni no dejó dudas y venció 3-0 a Honduras, con dos goles de Lionel Messi, uno de Lautaro Martínez y un gran rendimiento colectivo.

Enfocado en el Mundial, Argentina disputó ante Honduras, en Miami, uno de sus últimos amistosos y mostró buena parte del repertorio que lo posiciona como uno de los candidatos en la máxima cita internacional.

Con solidez en todas sus líneas, concentración y agresividad, se impuso 3-0 sin dejar dudas ante un rival notoriamente inferior.

De arranque nomás el equipo dirigido por Lionel Scaloni se volcó a campo contrario y propuso una presión asfixiante en la salida de los hondureños que solo se abocaron a tratar de anular los circuitos de juego de sus oponentes y hacerle marca personal a Lionel Messi. El hombre asignado para eso, Héctor Castellanos, persiguió al 10 por todo el frente de ataque para restringirle los movimientos con pelota.


Aún así, la Albiceleste -hoy de violeta- se las ingenió para encontrar los espacios y tuvo dos buenas oportunidades con disparos de media distancia de Alejandro Gómez y de Rodrigo De Paul que pasaron cerca.

Llegando al cuarto de hora, el capitán argentino se retrasó unos metros y logró desprenderse del futbolista que lo acosaba para filtrarle un pase al Papu, quien le cedió el gol a Lautaro Martínez que entraba por el centro del área.

Aún con la ventaja a su favor, Argentina siguió rondando el área y tuvo más opciones para ampliar el resultado, hasta que el trámite entró en un terreno peligroso cuando los centroamericanos se excedieron con la pierna fuerte y generaron algunos roces innecesarios.

Antes del descanso, la fórmula del primer tanto se repitió con éxito: Messi retrocedió, buscó entre líneas a Giovani Lo Celso y, tras un agarrón, el árbitro Rubiel Vázquez sancionó penal. Leo se hizo cargo y cruzó su remate, Luis López eligió el otro poste y la historia quedó 2-0.

En el complemento la intensidad cayó un poco, pero la Scaloneta no cambió su libreto, incluso con algunas modificaciones para probar variantes que incluyeron los debuts de Thiago Almada, Enzo Fernández y Nehuen Pérez.

La frutilla del postre en una goleada inevitable la puso otra vez Messi, cuando definió por encima del arquero con delicadeza tras una recuperación de Fernández en tres cuartos de cancha. A partir de allí, Argentina se dedicó a administrar los tiempos sin urgencias y con el triunfo más que asegurado.

Más allá de algunas posibilidades desperdiciadas en ataque que podrían haber significado un marcador más abultado, el nivel del equipo sigue ilusionando de cara a lo que viene. Con otra gran producción desde lo individual y colectivo, la victoria fue categórica y de principio a fin. El martes habrá otra prueba ante Jamaica.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».