Riquelme: Ahora le endulzan los oídos
clarin.com
RIQUELME
date 30/12/2012

Riquelme: Ahora le endulzan los oídos

Román, al cierre de esta edición, aún no le había dicho ni a la CD ni a Bianchi si acepta volver a jugar en el club.

Entre todas las exquisitas virtudes que encapsula Riquelme, la pausa aparece como una de las distintivas. Al frenar la pelota y al levantar la cabeza, Román elabora al extremo cada acción. Se trata de un rasgo del 10 que trasciende el juego y también invade sus decisiones afuera de la cancha. Vaya si lo están comprobando el presidente Angelici y compañía. Quieren saber cuanto antes si Riquelme aceptará regresar para compartir esta aventura 2013 bajo el mando de Bianchi. Sin embargo, después de haber recibido un “no” unánime a su pedido de extender el contrato hasta fines de 2015, Román a la respuesta la pisa y la esconde igual que a la redonda. Se toma sus tiempos. Medita. Analiza. Mide. Siempre muy lejos del apuro. Como si gozara con la incertidumbre. Mientras, los dirigentes apuestan las últimas fichas endulzándole los oídos .

Al cierre de esta edición, Daniel Bolotnicoff, apoderado del 10, no había llamado a la dirigencia de Boca para comunicarle la resolución final. Ese era uno de los temas esenciales de conversación en un campo de Pergamino, ahí donde Angelici había invitado a los dirigentes más afines para compartir la última cena del año.

No descartaban desde la dirigencia que la decisión Román se la transmita directamente a Bianchi, en su última señal de “desacato” al presidente. En ese sentido, desde el entorno del Virrey le informaron a Clarín ayer a la tarde que el 10 no se había vuelto a contactar con el entrenador. Y calculan que Riquelme recorrerá el circuito informativo lógico: representante-presidente.

Después de las palabras pronunciadas el jueves por Angelici, durante el viernes surgieron otros dirigentes influyentes para expresarse sobre el Caso Riquelme, todos acariciando al ídolo, todos preocupándose por aclarar que la extensión del contrato hasta fines de 2015 fue un pedido de Román, no una condición .

Insistió el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi: “Riquelme nunca nos dijo ‘si no me firman hasta 2015, no firmo’.

No nos condicionó. Ojalá decida volver porque todos lo esperamos con los brazos abiertos.

Si vuelve le llevo el bolsito a Tandil.

Lo esperamos en Casa Amarilla el 5”.

Reforzó el secretario general César Martucci, mano derecha de Angelici: “No conozco ningún hincha de Boca que no quiera de nuevo a Riquelme en el club. Y él, al reunirse, demostró que está dispuesto a reconsiderar la decisión que tomó hace unos meses”. Cerró Martucci: “La extensión hasta el 2015 no fue una condición, sino un pedido. Y Angelici, al responder, fue claro con el representante de Román.

Si está todo bien en un año y medio, seguro renovaremos ”.

Cuentan desde el entorno de Riquelme que aún no decidió.

Quiere, pero... reflexiona si es bueno una vuelta atrás tan rotunda para alguien que se jacta de ser un hombre de palabra. Por eso, como en la cancha, metió la pausa.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.