RIQUELME

10 años de la célebre frase de Maradona a Riquelme luego de irse de Boca

10 años de la célebre frase de Maradona a Riquelme luego de irse de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

"Si estás vacío, llenate".

Román anunció su salida del Xeneize tras caer ante Corinthians en la final de Copa Libertadores y Diego salió al cruce con una contestación que quedó para el recuerdo.

Hace 10 años, Boca perdió la oportunidad de obtener su séptima Copa Libertadores cuando cayó ante Corinthians en la final. Tras aquella frustración del equipo xeneize, la figura y capitán, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de irse del cuadro de La Ribera por "sentirse vacío", lo que generó la reacción de Diego Armando Maradona con una célebre frase que quedó para el recuerdo.

La salida de Riquelme de Boca tras perder la final de Copa Libertadores

El equipo dirigido por Julio César Falcioni que venía de salir campeón el año anterior del Torneo Local hizo un gran camino en la Copa Libertadores 2012: quedó segundo de su grupo con 13 puntos y en el camino eliminó a Unión Española, Fluminense -equipo que había quedado primero en el Grupo 4 del Xeneize- y Universidad de Chile, en octavos, cuartos y semis respectivamente.

En la final llegó Corinthians, que venía dejar en el camino al Santos de Neymar -conjunto campeón de la edición anterior del certamen-. En la ida disputada en La Bombonera, Boca empató 1 a 1 con gol de Facundo Roncaglia para el cuadro azul y oro, y de Romarinho para los brasileños.

El 4 de julio, en el estadio Pacaembú de São Paulo, el Timao superó por 2 a 0 al Xeneize, con doblete de Emerson y obtuvo de esta forma su primera Copa Libertadores de la historia. Una vez finalizado el partido, el capitán e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, notificó su salida del club por "sentirse vacío". Román regresaría en marzo del año siguiente, ya con Carlos Bianchi nuevamente en el banco.




La contestación de Maradona a Riquelme luego de despedirse de Boca: "Si estás vacío, llenate"
El 18 de julio de 2012, apenas unos días después de que Riquelme comunicara que se iba de Boca luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, Diego Maradona fue consultado al respecto y apuntó contra Román: "Si estás vacío, llenate".

El origen de la rivalidad entre Riquelme y Maradona

En 2009, antes de una convocatoria de la Selección Argentina, Diego Maradona declaró sobre Juan Román Riquelme: “Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos veinte metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve".

Luego de mencionar que guardaba la camiseta número 10 para Román, Maradona agregó: “No quiero que dé vueltas entre (Javier) Mascherano y (Fernando) Gago. O que venga y le quite la pelota a (Martín) Demichelis. ¡Está a tres kilómetros del arco!”.

“Sé que me voy a perder el Mundial de Sudáfrica, pero cuando un jugador de fútbol no tiene la misma forma de pensar del técnico no pueden estar juntos. Mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos. Terminó la Selección para mí", contestó Riquelme, sentenciando la grieta en la relación.

La respuesta del entonces entrenador de la Albiceleste no tardó en llegar: “Riquelme está convocado, me quise comunicar con él y no pude, no habrá escuchado los mensajes. Lo único que dije fue que no me sirve en la posición que juega en Boca, yo lo quiero más adelantado. Yo no descubrí el agua caliente, ya le dije a Riquelme cómo quiero que juegue. Eso no es una crítica, cada uno puede interpretar como quiera. La verdad es que estoy cansado de las interpretaciones, yo digo lo que pienso y punto. Si renunciás a la selección, no volvés más. Es definitivo”.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
¿Ciclo cumplido para los dos refuerzos menos efectivos de la era Riquelme?
El Superclásico los dejó retratados, pero Bruno Valdez y Juan Ramírez dejaron sobradas muestras de que sus fichajes no estuvieron a la altura de Boca.

Se supo: el motivo por el que Riquelme fue al vestuario de Boca post derrota en el Superclásico
Revelaron el motivo por el que Román decidió ir al vestuario de Boca tras la caída ante River en La Bombonera.

Reunión en el vestuario de Boca: Riquelme habló con el plantel tras la derrota en el Superclásico
Jorge Almirón pagó caro un planteo con formación alternativa y River le ganó 2-0 a Boca, en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Tras la derrota en el superclásico y en la previa del viaje a Brasil por el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores 2023 contra Palmeiras, Juan Román Riquelme habló con los jugadores del Xeneize en el vestuario local.