PRETEMPORADA BOCA

En Sarasota y con sus tres refuerzos

En Sarasota y con sus tres refuerzos
diariopopular.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El plantel de Boca tuvo su primera jornada de pretemporada con trabajos livianos, en el complejo IMG Academy.

Desde hoy arranca el doble turno y están previstos dos amistosos, con DIM en Miami y Colorado Rapids en Denver.

Ya instalado en el complejo IMG Academy, el plantel de Boca comenzó con sus primeros trabajos de pretemporada, los que fueron livianos en la jornada de arranque debido al cansancio del viaje. Pero este lunes sí, ya con todas las pilas, tendrán que hacerle frente al doble turno, con la exigencia habitual del preparador físico Javier Valdecantos.

“Los jugadores volvieron bien. Tras más de 30 días de vacaciones vinieron muy enchufados y en la búsqueda de nuevos objetivos como merece un club como este”, dijo el profe Valdecantos en declaraciones al programa Punto Boca, que se emite por AM 1590, Radio Stentor.

'Los tres refuerzos que vinieron están en una condición física muy buena y por eso comenzaron a trabajar a la par. Se van adaptar muy bien”, agregó Valdecantos, aunque hizo mención especial sobre Mauro Zárate, a quien todavía ve afectado por todas las repercusiones que rodearon a su conflictivo pase.

“Nosotros podemos hablarle pero Boca tiene un departamento de psicología deportiva, el cual está permanentemente atrás de ellos. Apenas llegó Mauro ya lo abordaron. Es un tema que está muy cubierto pero no deja de ser algo muy personal”, explicó.

Respecto a los jugadores que vienen de lesiones, como Darío Benedetto y Fernando Gago, Valdecantos afirmó que “‘los dos están a la par sin ningún tipo de impedimento. Pipa está entero y Fernando hace todo, pero eso no significa que algún día los regulemos un poco y los cuidemos más”.

También aseguró que Carlos Tevez “está completamente curado. No paró en ningún trabajo, la verdad es que lo veo muy bien” y elogió el esfuerzo de los dirigentes por reforzar el plantel para el gran objetivo de la Copa Libertadores.

“Nosotros queríamos reforzarnos en algunos lugares, traer jerarquía, calidad antes que cantidad y vamos camino a eso. El club está haciendo un esfuerzo grande y estamos agradecidos”, apuntó.

Recordemos que el plantel de Boca estará unos veinte días instalado en Sarasota y que jugará dos partidos amistosos de preparación. El primero, el 21 de este mes, ante Independiente Medellín, en Miami; y el segundo, el 24, frente a Colorado Rapids, en Denver.

Ni bien cumplido el último amistoso, será el momento del regreso a Buenos Aires, ya que el 1 de agosto hará su debut oficial, ante Alvarado de Mar del Plata, por Copa Argentina. Una semana, más tarde, el 8, disputará el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay, en la Bombonera.

MÁS NOTICIAS DE PRETEMPORADA BOCA
Ultimas novedades de Boca
Fichajes, cuándo juega el primer partido y más noticias.

Los 11 de Russo para el debut
Olé te cuenta el equipo que Miguel piensa para el comienzo de su segundo ciclo como DT de Boca.