Revelaron por qué Pekerman no puso a Messi contra Alemania | JuanRomanRiquelme.com
PEKERMAN

Revelaron por qué Pekerman no puso a Messi contra Alemania

Revelaron por qué Pekerman no puso a Messi contra Alemania
442.perfil.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A 14 años del Mundial 2006, revelaron por qué Pekerman no puso a Messi contra Alemania.

Leandro Cufré, integrante de aquel equipo, contó los detalles que el DT nunca quiso decir.

Todos los futboleros tienen en su cabeza la imagen de un joven Lionel Messi de 19 años recién cumplidos, con cara larga y medias bajas sentado en el banco de suplentes del Estadio Olímpico de Berlín tras la eliminación de la Selección Argentina en cuartos de final del Mundial 2006, ante el local y por penales.


Esa foto y ese recuerdo provocan casi de manera unánime un insulto al aire hacia José Pekerman, entrenador del combinado nacional en ese partido. Pero 14 años después alguien se animó a romper el silencio y dar más detalles de lo que ocurrió ese día cuando Argentina estuvo tan cerca de la gloria y se terminó quedando sin nada, con el mejor jugador del mundo muy poco tiempo después mirando el partido desde afuera.


'Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas', reveló el ex defensor Leandro Cufré, integrante de ese gran equipo, en diálogo con Enganche por la FM 94.7.


Argentina ganaba 1-0 gracias al gol de Roberto Ayala de cabeza y Miroslav Klose lo empató a diez minutos del final para el local llevando la definición al tiempo suplementario. Con el partido favorable a la Selección, Pekerman tuvo que hacer el primer cambio obligado ante la lesión de Roberto Abbondanzieri (ingresó Leo Franco), luego introdujo un cambio táctico (Cambiasso por Riquelme) y por último la modificación que hasta el día de hoy todos le recriminan cuando metió a Julio Cruz por Hernán Crespo con tanta mala suerte que un minuto después llegó el empate de Alemania.


'Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. José Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos', agregó Cufré. Tarde pero seguro.

MÁS NOTICIAS DE PEKERMAN
Pékerman le dijo no a Boca Juniors
El ex técnico de la Selección Colombia habría declinado la oferta de dirigir al 'Xeneize'.

Pékerman, el favorito para dirigir Boca
El colombiano quedó libre después del Mundial de Rusia 2018.

El proyecto para Pekerman
Tras la salida de Sampaoli, Pekerman es el hombre apuntado por los principales dirigentes de la AFA.