PALERMO

Palermo debutaba en Boca hace 20 años

Palermo debutaba en Boca hace 20 años
cuyonoticias.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un 3 de setiembre de 1997

Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Martin Palermo.

Es un partido ante el Cruzeiro por la Supercopa que gana Boca 1 a 0 con gol del colombiano Jorge Bermudez que tambien debutaba. Su primer gol en Boca tardó 452 minutos en llegar, convirtiéndolo finalmente el 30 de septiembre contra Independiente (2-1) por el Torneo Apertura 1997.

Pero el gol clave fue el que le hizo el 25 de octubre a River Plate, siendo su primer gol en el Superclásico del fútbol argentino, dándole la victoria a su equipo por 2-1, luego de ir perdiendo. Ese día comenzó el romance con el hincha .Procedente del Estudiantes de La Plata, Palermo fue fichado en 1997, ganó con el equipo boquense 14 títulos de campeón (seis ligas y ocho internacionales) y es el máximo goleador de su historia con 227 goles en los torneos oficiales de la AFAJorge Bermudez y Martín Palermo, procedentes del Benfica de Portugal y de Estudiantes de La Plata respectivamente. Lo hicieron de la mejor manera, el colombiano fue el autor del único gol del partido con un cabezazo que Dida, arquero del Cruzeirono pudo detener, mientras que el rubio nº9 se fue ovacionado de la cancha por ser la figura del equipo de Hector Veira , DT Xeneize. Ese día “El Patrón” y “El Loco” comenzaron a escribir su historia con la camiseta Azul y Oro, fue el comienzo de una gran etapa.

Formación de Boca: Córdoba; Solano, Bermudez, Traverso, Arruabarrena; Toresani, Berti, Riquelme; La Paglia; Latorre y Palermo. DT: Héctor “Bambino” Veira.Arbitro: Ubaldo Aquino (Chile).Gol: Bermúdez, de cabeza

MÁS NOTICIAS DE PALERMO
El muletazo de Palermo cumple dos décadas
Hace 20 años la Copa Libertadores y Martín Palermo establecieron un diálogo que alumbró un suceso legendario: a falta de segundos para que Boca elimine a River en cuartos de final, el 'Loco' convirtió el gol bautizado como el del 'muletazo'.

La frase de Palermo sobre la final de Madrid entre River y Boca
El máximo goleador histórico del conjunto Xeneize aseguró que jugar en España fue más beneficioso para el Millonario.

La historia secreta del récord de Palermo y la reacción de Riquelme
No fue una época fácil de Boca. Futbolísticamente el equipo estaba a la deriva.