Martín Palermo, un héroe en Boca Juniors | JuanRomanRiquelme.com
PALERMO

Martín Palermo, un héroe en Boca Juniors

Martín Palermo, un héroe en Boca Juniors
sitioboca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Martín Palermo dejó una huella imborrable en su paso por Boca Juniors.

El ex futbolista, actualmente se desempeña como entrenador del Club de Fútbol Pachuca, en Primera División.

Palermo mejor conocido como El Loco, Titán y Optimista del Gol, durante su trayectoria como futbolista disputó en total 609 partidos y convirtió 297 goles. Jugó dos ciclos con la camiseta azul y oro. El primero, desde 1997 hasta el año 2000, y el segundo desde el año 2004 hasta el año 2011.

El 3 de septiembre de 1997, El Loco debutó oficialmente en Boca Juniors por la Supercopa Sudamericana. El xeneize obtuvo la victoria ante Cruzeiro por 1 a 0. En esa oportunidad no pudo convertir, pero dejó sus buenas impresiones en el terreno.

A Palermo, le costó marcar su primer tanto en Boca. Lo consiguió luego de 452 minutos de juego. A partir de allí, su carrera tomó forma y se convirtió en el máximo goleador del club de la Ribera.

Su primer gol, lo consiguió el 30 de septiembre contra Independiente (2-1), en el Torneo de Apertura de 1997. El 25 de octubre le marcó un gol a River Plate. el partido cerró con la victoria sobre el Millo por 2 a 1.

En total, con el cuadro azul y oro participó en 404 festejos y convirtió 236 goles. En la primera etapa con el Xeneize (1997-2000) disputó 124 partidos y marcó 91 goles, en la segunda (2004-2011) participó en 280 cotejos y convirtió 145 veces.

Su mejor destreza era cabecear. La mayoría de los goles los anotó con la cabeza. Se retiró del fútbol en el año 2011. Su despedida fue en Boca Juniors.

Septiembre es un mes especial y digno de recordar, en el que destaca la actuación de Martín Palermo, el máximo goleador del Xeneize.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.



MÁS NOTICIAS DE PALERMO
El muletazo de Palermo cumple dos décadas
Hace 20 años la Copa Libertadores y Martín Palermo establecieron un diálogo que alumbró un suceso legendario: a falta de segundos para que Boca elimine a River en cuartos de final, el 'Loco' convirtió el gol bautizado como el del 'muletazo'.

La frase de Palermo sobre la final de Madrid entre River y Boca
El máximo goleador histórico del conjunto Xeneize aseguró que jugar en España fue más beneficioso para el Millonario.

La historia secreta del récord de Palermo y la reacción de Riquelme
No fue una época fácil de Boca. Futbolísticamente el equipo estaba a la deriva.