PALERMO

VIDEO: Idolos cruzados

VIDEO: Idolos cruzados
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un día como hoy hace 20 años, se enfrentaban Boca y Estudiantes con las figuras cambiadas: Verón hizo el gol del Xeneize y Palermo los tantos del triunfo del Pincha.

Juan Sebastián Verón y Martín Palermo: uno ídolo en Estudiantes y el otro en Boca. Pero los dos cracks tienen varias similitudes, no sólo que ambos iniciaron su carrera en el Pincha, sino que además los dos vistieron la del Xeneize, jugaron en Europa y en la Selección.

Nunca les tocó jugar juntos, pero si se enfrentaron en varias ocasiones. De hecho, un día como hoy hace 20 años se enfrentaban pero con los roles cambiados, ya que la Brujita abrió el marcador para los de la ribera y el goleador dio vuelta el partido para darle el triunfo a los de La Plata. Revivimos en Goles Retro los tantos de esa tarde.

Corría la fecha 18 del Clausura de 1996 y Boca recibía a Estudiantes. El Xeneize arrancó ganando con un golazo de tiro libre de Verón, que la clavó en el ángulo y se guardó el festejo porque se enfrentaba con el club que lo vio crecer. Del otro lado estaba Palermo, el mayor goleador en toda la historia de Boca, pero en ese momento todavía no había pasado al Xeneize. Martín marcó los dos goles pero claro, para darle el triunfo por 2 a 1 al Pincha.

Fue un día en el que los roles se invitieron por un momento. Con el paso de los años, cada uno volvió a su lugar y ambos se despidieron en el club que más lo disfrutó. La Brujita colgó los botines en Estudiantes y actualmente es el Presidente del Pincha. Palermo vivió los mejores años con el Xeneize y allí es donde culminó su carrera, además de retirarse como uno de los grandes ídolos.





MÁS NOTICIAS DE PALERMO
El muletazo de Palermo cumple dos décadas
Hace 20 años la Copa Libertadores y Martín Palermo establecieron un diálogo que alumbró un suceso legendario: a falta de segundos para que Boca elimine a River en cuartos de final, el 'Loco' convirtió el gol bautizado como el del 'muletazo'.

La frase de Palermo sobre la final de Madrid entre River y Boca
El máximo goleador histórico del conjunto Xeneize aseguró que jugar en España fue más beneficioso para el Millonario.

La historia secreta del récord de Palermo y la reacción de Riquelme
No fue una época fácil de Boca. Futbolísticamente el equipo estaba a la deriva.