OSVALDO

Vuelve Osvaldo a un Boca al que le falta gol

Vuelve Osvaldo a un Boca al que le falta gol
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En su ausencia, nadie se consolidó como N° 9; Lanús defiende la punta ante un rival que necesita un triunfo

El mes de ausencia de Daniel Osvaldo a causa de una lesión activó periódicamente un debate en Boca: la falta de otro N° 9 definido, la inconveniencia de haber transferido a Calleri, las dificultades de Chávez para cubrir el puesto, la escasez de gol del equipo.

Con la reaparición del delantero que vive su segunda etapa en el club, hoy, en la visita a Lanús, quizá empiecen a esclarecerse aquellos planteos. Tampoco conviene precipitarse mucho en los análisis, ya lo advirtió Guillermo Barros Schelotto: 'Hay que tener en cuenta que será su primer partido después de la lesión. Es un jugador de área con mucha experiencia y de gran calidad. Recuperamos a alguien importante para el equipo'.

Atrás quedó la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo, lesión que ya tenía y se agravó cuando el 17 de febrero enfrentó a San Martin, en San Juan. Eran tiempos en los que tambaleaba el Vasco Arruabarrena y Osvaldo quiso estar para respaldar al técnico. Boca ganó 1-0 ese encuentro, pero Osvaldo debió someterse a una recuperación impostergable. Sólo llevaba tres partidos oficiales, sin goles, una carencia que se explicaba en la necesidad de readaptarse al fútbol argentino y en la poca continuidad que traía de Portugal, donde en el semestre pasado sólo disputó 12 cotejos (apenas cuatro de titular), con un tanto.

Desde la asunción de Barros Schelotto, Boca está invicto en cuatro partidos, pero el gol le cuesta mucho: convirtió tres, dos de ellos de manera agónica, para empatar en la altura de La Paz y vencer a Unión. La de Osvaldo a Boca fue una vuelta que contó con el beneplácito de Tevez, ex compañeros en Juventus. Ambos aspiran a que esa afinidad fuera de las canchas se traduzca en una productiva fórmula ofensiva. 'Se complementan bien', expresó Barros Schelotto, por lo que vio en las prácticas.

Lanús, que viene de perder el invicto ante Racing, es uno de los tres punteros en una zona en la que Boca quizá no tenga muchas oportunidades de luchar por el primer puesto si esta noche no obtiene un buen resultado. Barros Schelotto vuelve como visitante a un club que dirigió tres años y medio y en el que obtuvo un título internacional. Seguramente recibirá aplausos. Conocedor de lo que tendrá enfrente, el entrenador de Boca hace cálculos: 'Lanús sale a jugar, tal vez eso nos favorezca. Puede salir un buen partido desde lo futbolístico'.



MÁS NOTICIAS DE OSVALDO
El Pipa y Nández eran el 70% del equipo
A Daniel Osvaldo le dieron a elegir para repatriar entre cuatro ex jugadores de Boca, incluidos Barrios y Pavón, y no dudó.

La reunión de Wanchope y Tevez con Dani Osvaldo
Los delanteros de Boca se juntaron en la noche del miércoles con el 9 de Banfield, antes de viajar para Santa Fe.

Bailando con Boca, Dani Stone
El ex delantero se prepara para un show televisivo en Italia y, en medio de los ensayos, cantó una canción de Xeneize.