OSVALDO

Boca carga sus armas para el ataque

Boca carga sus armas para el ataque
rionegro.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Osvaldo atraviesa la última semana de recuperación y Pavón está para volver.

El Loco sigue con el trabajo diferenciado, pero retomó los ejercicios con pelota. Esperan su regreso ante el Granate.

El principal déficit de Boca –entre tantos otros– en la actual temporada fue (y sigue siendo) su falta de recursos en la zona de ataque.

Los últimos metros distan mucho de ser zona de resolución para los de azul y oro, y casi como un estigma, se transforman en zona de desesperación y falta de variantes. Y mucho tienen que ver las lesiones.

Es que, casi desde el inicio de la temporada, el Xeneize se quedó sin recursos en el área. Pavón –que se desempeña más como extremo, pero de todas formas es una variante– sufrió un esguince ligamentario que lo tiene marginado desde principios de febrero; mientras que Daniel Osvaldo aún padece la fractura de un dedo de su pie derecho (tras infiltrarse y jugar ante Atlético Tucumán).

Lo cierto es que el calvario que sufren los mellizos Barros Schelotto cada vez que Boca pasa los tres cuartos de cancha parece tener una pronta solución: tanto Danistone como el punta cordobés están muy cerca de volver al terreno de juego.

'Falta ese jugador que todos tienen en el área. Podría ser Osvaldo, pero se está recuperando... la semana que viene ya se integra a los entrenamientos con el grupo', expresó Guillermo tras el empate en Bolivia. Y esta es quizás la noticia más esperanzadora, porque Tevez –se sabe– no se siente cómodo de nueve y necesita urgente un compañero que aproveche sus asistencias.

El Loco trabajó por primera vez con el balón, aunque sigue sufriendo molestias al calzarse los botines, por lo que realiza sus entrenamientos en zapatillas. Allí, durante un ejercicio de conducción, Guillermo se acercó y charló con el punta, para conocer su situación y asegurarse que su retornó no se extenderá más allá del duelo con Lanús, el próximo 20 de marzo.

La otra variante corre por cuenta de Pavón. El joven cordobés ya hizo fútbol y podría reaparecer en cuanto recupere el ritmo, como una variante de desequilibrio más junto al tucumano Sebastián Palacios.

Ahora, tras el duelo del lunes con Unión, el Xeneize tendrá la tranquilidad de no disputar Copa Libertadores por un mes, periodo que aprovechará Guillermo para rearmar su equipo ideal.



MÁS NOTICIAS DE OSVALDO
El Pipa y Nández eran el 70% del equipo
A Daniel Osvaldo le dieron a elegir para repatriar entre cuatro ex jugadores de Boca, incluidos Barrios y Pavón, y no dudó.

La reunión de Wanchope y Tevez con Dani Osvaldo
Los delanteros de Boca se juntaron en la noche del miércoles con el 9 de Banfield, antes de viajar para Santa Fe.

Bailando con Boca, Dani Stone
El ex delantero se prepara para un show televisivo en Italia y, en medio de los ensayos, cantó una canción de Xeneize.