TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Boca Juniors · Ubeda · Streaming · Mercado De Pases · Milton Giménez · Edinson Cavani
Del lado correcto: Bareiro y un debut soñado con Boca
planetabj.com
OPINIóN
Fecha de publicación

Del lado correcto: Bareiro y un debut soñado con Boca

Dos goles en menos de 70 minutos para dejar en claro que está listo para el desafío más importante de su carrera. Adam, ilusiona.

Pasarán los años y Adam Bareiro le contará a Francesco y Vita, sus dos hijos, que el día de su debut oficial en Boca hizo dos goles y se fue aplaudido por todo el estadio.

También hablarán del cariño recibido por parte del pueblo boquense desde que pisó suelo argentino y de las diferencias lógicas entre nuestra gente y los de enfrente. Porque acá, antes que cualquier otra cosa, siempre habrá banca y apoyo para quienes elijen defender nuestros colores.

Por supuesto que se reirán juntos de quienes fueron por el camino de la broma, el destrato y la chicana antes de verlo por primera vez con la azul y oro, y terminaron la noche del 24 de febrero agarrándose la cabeza, como no entendiendo por qué en Boca tardó apenas 68 minutos en hacer un doblete y en Núñez pasó 16 partidos sin mojar.

No sé cómo terminará la película de Bareiro en Boca, pero el comienzo es prometedor. Ahora, más que nunca, mesura para el elogio y paciencia para el lógico proceso de adaptación de un tipo que aseguró estar listo para el desafío más importante de su carrera. La mitad más uno te alienta, Adam.

Bareiro festeja con el Topo Gigio.
MÁS NOTICIAS DE OPINIóN
Presente desolador: lo de Úbeda en Boca es ciclo cumplido
El DT no le encuentra la vuelta y su equipo ya no gana ni siquiera de local. Pero no es el único responsable: el momento para que Román meta un volantazo es ahora.
De visitante, ¿es Boca?
La derrota ante Vélez recuerda a la de Estudiantes y realza lo que se ve hace tiempo: lejos de su estadio, el Xeneize no da seguridad.
Edinson Cavani sigue en deuda: los números que exponen su situación en Boca
En 2025 se perdió casi todos los partidos importantes. En 2026 todavía no jugó. Ojalá la revierta, pero ahora lo que toca es exigirle.
Un Boca desibujado en La Plata: otra vez volvió a vender barata la derrota
Ojalá, algún día, volvamos a parecernos a aquellos equipos que para sacarle los tres puntos debían robarle el corazón.