MUNDIAL CLUBES

Boca le pide a la FIFA que lo invite a jugar nuevo Mundial de Clubes

Boca le pide a la FIFA que lo invite a jugar nuevo Mundial de Clubes
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En Zurich, representantes del equipo Xeneize le solicitarán a la federación presidida por Gianni Infantino que las plazas de la edición 2021 sean establecidas por ranking y no mediante méritos deportivos. Recibirán una negativa como respuesta.

Es de público conocimiento que ​Boca Juniors no tiene la misma presencia internacional que hace varios atrás. Si bien ha logrado llegar a instancias decisivas en las últimas Libertadores, desde el año 2007 que no gana una copa continental y eso es algo que los hinchas no le perdonan a la dirigencia encabezada por Daniel Angelici.



Es por esta situación que, en las elecciones que se desarrollarán en el mes de diciembre, el oficialismo cuenta con serias chances de caer ante una oposición que comenzó a gestar un frente de unidad.

Y si de frustraciones se trata, en las últimas horas se conoció cuál será la última voluntad del 'Tano': clasificar al nuevo Mundial de Clubes (de 24 equipos, que se inagurará en 2021) mediante el ranking FIFA.

En las próximas horas, y según informó Doble Amarilla, representantes del 'Xeneize' viajarán a Zurich como invitados de Gianni Infantino y le pedirán rever las plazas clasificatorias al certamen que se disputará en China.

La idea de Conmebol y de FIFA es que los representantes de Sudamérica logren sus plazas mediante la obtención de la Libertadores, Sudamericana y la 'nueva' Supercopa que podría venirse en breve. En Boca, lógicamente, obtendrán una negativa a su solicitud.

MÁS NOTICIAS DE MUNDIAL CLUBES
Así quedó el cuadro del Mundial de Clubes
Lucas Pratto y Carlos Tevez, dos de los protagonistas del Superclásico que definirá al finalista argentino de la Libertadores.