TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Carlos Palacios · Mercado De Pases · Streaming · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Leandro Paredes
Por qué la venta de Saracchi puede romper una racha negativa de la gestión Riquelme en Boca
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Por qué la venta de Saracchi puede romper una racha negativa de la gestión Riquelme en Boca

El uruguayo podría dejar la institución en este mercado y podría liberarle un cupo al Xeneize.

Marcelo Saracchi tiene grandes chances de irse de Boca en este mercado de pases. El uruguayo estuvo cedido a préstamo durante el último año en el Celtic de Escocia y podría continuar su carrera en otro equipo del exterior. El Houston Dynamo de la MLS podría hacerse con sus servicios de manera definitiva.

Para Juan Román Riquelme podría romperse una racha importante que lleva más de 6 años sin romperse. Sería la primera venta de un futbolista que adquirió durante su gestión. Desde 2020 a esta parte se compraron decenas de jugadores pero todos se fueron libres o rescindiendo contrato. Las únicas ventas fueron de juveniles que debutaron o futbolistas que estaban en la gestión anterior.

Boca recibió una oferta por Saracchi desde la MLS.
El lateral izquierdo llegó al club a mediados de 2023 por 1.8 millones de euros desde el Levante de España. Ahora, según pudo saber Planeta Boca Juniors, desde Estados Unidos ofrecen 1.2 millones de dólares por el 60% de la ficha del jugador.

El club posee el 70% del pase y el futbolista se entrena apartado a la espera de poder emigrar. Hace un año, al regresar del Mundial de Clubes, estuvo enfrentado con la dirigencia al punto de querer rescindir su vínculo.

Los dos grandes beneficios que obtendrá Boca si vende a Saracchi

Boca podría desprenderse de Marcelo Saracchi en este mercado de pases y desde el club están muy atentos al futuro del jugador. El beneficio principal de su salida, más allá de lo económico en sí mismo, es que se liberaría de manera definitiva un cupo de extranjero.

Además, en caso de hacer la operación luego del viernes 31 de julio, el Xeneize estará habilitado para incorporar a un futbolista hasta el 2 de septiembre. También podría ser el primer refuerzo de la Era Riquelme en ser vendido, en este caso con tres años de diferencia con su llegada.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
La postura de Arruabarrena con Chimy Ávila luego de que sea ofrecido a Boca
El delantero argentino se encuentra sin equipo, acercaron su nombre a Boca y el DT tomó una decisión.
Riquelme se contactó con Rodrigo Castillo: la respuesta del delantero de Fluminense
Boca sigue en busca de un nueve y aparece un jugador del fútbol brasileño en carpeta.
Boca se baja de la pelea por David Romero: Tigre quiere venderlo por 12 millones
El delantero, protagonista de una novela ante el interés del Xeneize.
La cifra que ofreció Houston Dynamo a Boca por el pase de Marcelo Saracchi
El lateral izquierdo, colgado en el ”Xeneize”, podría tener su primera experiencia en la Major League Soccer.