TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Riquelme · Ubeda · La Bombonera · Copa Libertadores 2026
A la espera del cupo, qué otros dos refuerzos quiere Riquelme para Boca una vez que llegue un extremo
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 11/02/2026

A la espera del cupo, qué otros dos refuerzos quiere Riquelme para Boca una vez que llegue un extremo

Los objetivos del Xeneize en lo que resta del mercado de pases 2026.

La prioridad para Juan Román Riquelme es contratar un extremo en el mercado de pases 2026. Por eso, todos los cañones apuntaban a que Edwuin Cetré iba a ser el tercer refuerzo de Boca, pero el pase se frenó a última hora y no está asegurado que vista la camiseta azul y oro.

Y lo que hace que su desembarco en el Xeneize se encuentre en stand by es un “criterio médico“. La dirigencia no quedó convencida por el resultado del estudio privado que se hizo y el problema radicaría en su rodilla. De hecho, se operó en esa zona en 2018 por un inconveniente en los meniscos. Ahora, resta saber si Riquelme se queda con él o desiste de su contratación.

La llegada de Cetré a Boca ahora es una incógnita. (Getty)
De todas maneras, el club va a ir a la carga por un delantero por la banda y queda ver si será o no Cetré. Después de cerrar la llegada de un extremo, el mandamás apunta a incorporar otros dos puestos en donde sienten que necesitan dar otro salto de jerarquía.

Los otros dos refuerzos que Boca irá a buscar después de cerrar al extremo

Una vez concluido con el extremo, Riquelme irá a la carga a por más incorporaciones en este mercado. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, las posiciones a reforzar son un delantero centro y un futbolista de creación de juego. Este último se puede tratar de un volante con características ofensivas.

De esta manera, no hay dudas y la búsqueda está centrada en el frente de ataque. Cabe destacar que, para poder fichar a más futbolistas, el cuadro de la Ribera deberían vender o ceder a dos protagonistas del plantel al exterior para tener más cupos. Esa podría ser la otra gran prioridad en este momento para la institución.

Riquelme consultó por un ex River, pero la respuesta fue letal: 16 millones

En los últimos días, antes de avanzar de lleno por Cetré, Riquelme había sondeado la situación de Benjamín Rollheiser, exjugador de River que ahora se encuentra en Santos. Sin embargo, el dinero que pedían por él era imposible de pagar para Boca.

Según informó el periodista Julio Pavoni en Tyc Sports, el elenco brasileño lo cotizó en 16 millones de dólares. Inmediatamente, las charlas finalizaron debido a que el mandamás no estaba dispuesto a desembolsar ese monto para quedárselo.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Boca quiso a Adam Bareiro, terminó en River, le fue mal y ahora fue ofrecido nuevamente al Xeneize, pero fue descartado

Luego de haber descartado a Boca en el pasado, el futbolista volvió a sonar en las oficinas del club.

A contrarreloj: cuántos días le quedan a Boca para incorporar a un refuerzo por la operación de Rodrigo Battaglia

Con el pase de Cetré en stand by, Riquelme mira de reojo el calendario y ya sabe la fecha límite para usar el cupo del volante.

Qué pasó con Edwuin Cetré: los motivos que frenan su pase a Boca y los dos finales posibles

La operación pasó de casi concretarse a ponerse en duda por completo. Los detalles.

El pase está frenado: las dos opciones que barajan en Boca con Edwuin Cetré

En este momento la dirigencia de Boca evalúa su proceder en esta operación.