MERCADO BOCA

Se supo: la millonaria oferta que prepara Boca por Tomás Belmonte

Se supo: la millonaria oferta que prepara Boca por Tomás Belmonte
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Trascendió la cifra que el Xeneize ofertará para que Toto Belmonte se convierta en el primer refuerzo del mercado de pases.

Con la decisión de Pol Fernández de marcharse de Boca a fin de año rechazando la renovación de su contrato, más las posibles salidas de Equi Fernández y de múltiples volantes que hoy son prescindibles para Diego Martínez, en el Xeneize agilizan en el mercado de pases para cerrar, como prioridad, una serie de refuerzos en la zona del mediocampo.

En este contexto, los apuntados principales por el Consejo del Fútbol son los futbolistas Joaquín Pereyra de Atlético Tucumán, Lucas Robertone de Almería y Tomás Belmonte de Toluca.

Tanto con Pereyra como con Belmonte ya hubo contactos de parte de la Ribera y ambos dieron el visto bueno para sumarse al Xeneize, aunque sin comunicación entre los clubes de momento. Este lunes se conoció que Boca pretende avanzar de manera formal por el ex Lanús y entablar negociaciones con Toluca para ofrecer una propuesta concreta para adquirir su pase.

Según informó el periodista Fafi Pérez, la oferta que prepara Boca por Belmonte rondará los 4 millones de dólares, un monto que el cuadro mexicano estaría dispuesto a negociar para darle salida al volante argentino de 26 años, ya que pretenden recuperar la inversión que hicieron por su pase hace un año, que fue de 5.5 millones de dólares.



Antes de dicha propuesta, el Xeneize recibió el sí del futbolista ante la consulta de si le gustaría jugar en Boca. Por ende, una vez que desde Brandsen 805 envíen la oferta a Toluca y se establezcan las charlas formales, Belmonte quedará cerca de ser el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases, que promete ser el más fuerte de los últimos años para el cuadro boquense.

Juan Román Riquelme se comunicó directamente con Tomás Belmonte

Belmonte es un viejo deseo de Riquelme ya que fue buscado en reiterados mercados de pases cuando aún jugaba en Lanús, pero finalmente fue vendido a Toluca de México en 5.5 millones de dólares en junio del 2023. En los últimos días, Boca volvió a abrir conversaciones encabezadas por el propio JRR, en las que el jugador manifestó sus intenciones de recalar en la Ribera. El club mexicano estaría dispuesto a venderlo pero quedándose con un porcentaje del pase, o recuperando la inversión inicial al comprarlo. Por eso, Boca prepara una oferta cercana a 4 millones de dólares para negociar formalmente con Toluca.

La temporada de Tomás Belmonte en números

En lo que va de la temporada, el ex mediocampista de Lanús afrontó un total de 30 partidos, presenció 1543 minutos en el campo de juego, además de que convirtió 2 goles y aportó 3 asistencias.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Lo podría llegar a cerrar: Quién es el jugador sorpresa que puede ser nuevo refuerzo de Boca
Boca se sigue moviendo en el mercado de pases y apareció un nombre sorpresa que podría convertirse en nuevo refuerzo del club.

Boca, a un paso de cerrar a Tomás Belmonte como segundo refuerzo
El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Toluca por el 50% del pase del mediocampista y, de no haber imprevistos, en la semana viajará a Argentina para sumarse al Xeneize.

Inesperado: el refuerzo que Diego Martínez quiere con urgencia para poder cambiar de esquema
El entrenador ya se lo hizo saber a Juan Román Riquelme. Boca sigue metido en el mercado de pases.