MENOTTI

Menotti salió a bancar a los jugadores y le pegó a la prensa

Menotti salió a bancar a los jugadores y le pegó a la prensa
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Dan vergüenza'.

Negó que Mascherano sea 'un conspirador'. Reconoció que el equipo 'no está jugando bien' y deslizó una crítica a Sampaoli: 'Los equipos se construyen desde los ensayos, tiene que haber 11 titulares'.

'Me da vergüenza la cantidad de mentiras, la desesperación de la prensa por conseguir la noticia, las cosas que se dicen. No lo puedo entender. Han llegado a instancias que dan vergüenza', arrancó el ex director técnico de la Selección campeona en 1978.

'No saben lo que deben estar sufriendo estos muchachos. No conozco a ninguno, salvo a Mascherano. Pero conozco muy bien lo que es un vestuario en la tristeza de una derrota o de una amenaza de no clasificar. Para los pibes es un drama, tienen muchas ilusiones. Ellos son producto de los cuestionamientos, del desorden, de años sin ningún proyecto ordenado para saber adonde están', sostuvo Menotti en el programa Boca de Selección de Radio Cooperativa.

'Me duele mucho que se critique con tanta violencia, todavía están jugando el Mundial', agregó.



Claro que tampoco negó el difícil momento de la Selección tras los dos partidos jugados. 'El análisis no puede ser positivo, no se está jugando bien. Un equipo se construye desde los ensayos, no desde un escritorio', dijo en lo que pareció ser una crítica al DT Jorge Sampaoli.

'No se cual es el modelo del entrenador y la relación con sus futbolistas. Soy de los que creen que los equipos se consolidan, donde hay 11 titulares y el resto suplentes', sostuvo en la misma línea de lo anterior. Un tiro por elevación a Sampaoli, que usó 14 equipos distintos en los 14 cotejos que dirigió.

'No es verdad que un grupo de jugadores apretaron el entrenador. Nací en una cancha de fútbol, entiendo a los jugadores. Conozco a Mascherano, me parece que es un pibe bárbaro. Se han dicho tantas cosas que son mentira. No soporto que le pongan a Mascherano un sello de conspirador porque 'es amigo de Messi'', dijo Menotti.

Luego se refirió a otros de los jugadores del plantel de la Selección cuya titularidad es reclamada por hinchas y periodistas: Cristian Pavón. 'Lo seguí mucho cuando jugaba en Colón. Me llamaba la atención como un jugador con ese potencial estaba a préstamo. Pavón tiene unas condiciones innatas tremendas. Pavón puede jugar en cualquier lugar. Es un futbolista de primera línea', opinó el ex DT.

MÁS NOTICIAS DE MENOTTI
Menotti, duro contra Scaloni
'No sé lo que pretendió hacer contra Venezuela'.

Scaloni está en evaluación y él lo sabe
El Secretario de Selecciones Nacionales se refirió al futuro del entrenador de la 'Albiceleste'.

El deseo de Menotti: Quiero que Bilardo esté bien
César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, los DTs campeones del mundo con Argentina.