MAURICIO MACRI

El día que Mauricio Macri pensó en realizar un estadio para Boca y River

El día que Mauricio Macri pensó en realizar un estadio para Boca y River
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En su presidencia en el Xeneize.

La idea de Rodolfo D'Onofrio para mudarse del Monumental avanza. Desde Nación deberán autorizar el acceso de la compra de unos terrenos cercanos al predio actual. Además, el máximo dirigente del Millonario mantuvo charla una con el Presidente Mauricio Marci sobre el tema.

En la misma, reveló que le planteó la posibilidad de construir un mismo estadio para albergar a Boca y River. Una idea que el ex dirigente Xeneize tuvo 19 años atrás.

En el 2000, cuando la presidencia de Mauricio Macri en Boca comenzaba a triunfar, éste propuso la misma idea, que no fue bien vista por ninguno de los dos clubes.

'Voy a decir algo que por ahí parece muy loco: si tuviésemos que realizar un estadio nuevo, deberíamos hacerlo con River', declaró Macri cuando todavía ni se pensaba en una posible remodelación de La Bombonera..

El impulsor de la construcción de los palcos en el 1996, ya preveía el futuro: 'Irse del barrio es complicado, conseguir un terreno que tenga un acceso como la gente, también. Pero en algún momento habrá que encararlo', le decía a Olé a comienzos del siglo.

Y agregó: 'Sería algo lógico. El Milan y el Inter comparten el estadio y nadie se desespera. Es una idea... Si queremos ponernos contra la violencia y hacerle entender a todo el mundo que el fútbol es un divertimento donde uno siempre quiere ganar, no tiene que parecer tan loco compartir el estadio con el equipo rival'.

El plan quedó ahí. Boca aún no tenía la intensión de agrandar La Bombonera y en River no hubo respuesta de Alfredo Davicce, presidente Millonario en aquel entonces. ¿Se remonta el proyecto?

MÁS NOTICIAS DE MAURICIO MACRI
Riquelme: La venganza del último diez
El mito de Boca Juniors, decisivo para desalojar al macrismo del club, será su máximo responsable deportivo.

Macri comparó su gobierno con su gestión en Boca en spot
Elecciones 2019: en un polémico spot, Mauricio Macri comparó su gobierno con su gestión en Boca.