Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero suplente de Boca, cuyo vínculo vence el 30 de junio, está nuevamente en los planes del equipo español, que ya lo quiso en 2018, antes de que firmara con el Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de mayo de 2020
ole.com.ar

¿Otro más que dice adiós?

Marcos Díaz es uno de los cinco futbolistas del Boca campeón cuyos contratos se vencen el próximo 30 de junio. Carlos Tevez es un hecho que continuará; por Franco Soldano se hará un intento para intentar renovarle el préstamo; Mauro Zárate aún no resolvió qué hara de su futuro; Junior Alonso ya dijo adiós por anticipado por problemas personales y el ex arquero del Globo también armaría las valijas. El club no le ofreció continuar más allá de alguna charla informal y en los últimos días volvió a aparecer en los planes del Leganés de España​, que hace tiempo lo viene siguiendo.


Díaz fue uno de los bomberos del Boca de Miguel Russo en el sprint final de la última Superliga. Ocupó el arco en los primeros tres partidos del 2020 debido a una lesión de Esteban Andrada y mostró un nivel superlativo: fue figura contra Independiente y Talleres y apenas le marcaron un gol. Sin embargo, a la hora de pensar en el Boca que viene, la dirigencia no mostró interés en retenerlo y Marcos, en consecuencia, empezó a escuchar ofertas.




¿Por qué el Consejo de Fútbol no lo tentó para seguir? Básicamente, por una cuestión económica. Cuando el santafesino de 34 años llegó a Boca de la mano de Gustavo Alfaro, allá por enero del 2018, todo hacía pensar que Andrada continuaría su carrera en el exterior, por lo que la dirigencia que en ese momento encabezaba Daniel Angelici le firmó a Díaz un contrato de los más importantes, a la altura de lo que significa defender el arco de Boca. Al final, Sabandija se quedó y Marcos casi no tuvo participación a lo largo de sus 18 meses en el club: apenas seis encuentros.


En aquel tiempo, cuando Díaz decidió ir a Boca tras recibir el llamado de Alfaro, su ex entrenador en el Globo, el otro club que lo pretendía era justamente el Leganés, por entonces dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino. 'El interés existe y para Marcos es una posibilidad muy grande', le confiaron a Olé desde el entorno del jugador. Eso sí: aún falta que esa intención se termine convirtiendo en oferta.




Que el Leganés marche en los últimos puestos de La Liga no es un tema que, a priori, preocupe al arquero. El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre, y en el que actúan el ex Boca Jonathan Silva y Guido Carrillo, marcha en la penúltima colocación de la tabla a falta de 11 fechas para el final del torneo, aunque sólo tres puntos por debajo del Celta, el primero de los que hoy se estarían salvando. Si el equipo baja a Segunda, Díaz igual tiene decidido emigrar. En Boca, por lo pronto, es casi seguro que no sigue.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?