MARCONE

Ivan Marcone, De Rossi y varios más

Ivan Marcone, De Rossi y varios más
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Quiénes son los futbolistas que se pueden ir.

Arranca la era Russo y se viene una depuración en el plantel Xeneize: muchos jugadores podrían dejar el club ahora o en junio.

Se vienen horas de definiciones futbolísticas en Boca después de varias semanas de mucho silencio e incertidumbre. Hoy sería presentado Miguel Angel Russo como nuevo entrenador en reemplazo de Gustavo Alfaro y el jueves arrancará la pretemporada. ¿Se vienen aires de cambio? Parece que sí. Juan Román Riquelme no habló desde que se hizo cargo de todo el fútbol del club pero habría una fuerte depuración en el plantel profesional desde ahora hasta junio próximo.

Riquelme tendría decidido recortar el plantel y sumar refuerzos en algunos puestos que considera clave. En ese contexto hay doce jugadores que no tienen la continuidad asegurada, entre ellos Carlos Tevez, con quien faltaría alguna charla para resolver que siga, por lo menos, hasta junio.

En la lista de los jugadores que tendrían la puerta abierta para una salida estarían Iván Marcone y Daniele De Rossi. Al representante de Marcone, incluso, le habrían comunicado que le busque club para tratar de recuperar parte de los 8 millones de dólares que Boca pagó en enero. No sería un volante central del gusto de Riquelme. A De Rossi, en tanto, lo puso en duda el presidente Jorge Ameal y mucho tendría que ver la cotización del dólar en el contrato del italiano teniendo en cuenta la baja contraprestación futbolística que dio hasta ahora.

Otros jugadores que podrían ser negociados son Julio Buffarini, Marcelo Weigandt, Junior Alonso, Emanuel Mas, Paolo Goltz, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Franco Soldano. También está el caso de Leonardo Jara, que volvió del préstamo en Estados Unidos y podría irse otra vez.

'Miguel Russo llega acompañado de Leandro Somoza y Hugo Ibarra como ayudantes de campo.'

Cada caso es diferente y dependerá de la evaluación general del plantel que se hizo entre Russo y Riquelme y de los refuerzos que lleguen. También está claro que no se irá más de un jugador por puesto.

En Boca hay pocos jugadores que pueden sentirse indiscutidos (Andrada, Izquierdoz, Lisandro López) y hay otros que tendrán mucha participación (Nicolás Capaldo, Mauro Zárate, Toto Salvio).

A partir de hoy habrá más certezas cuando arranque la era Russo. Pero son muchos los que están en la fila de los 'prescindibles'.

MÁS NOTICIAS DE MARCONE
Marcone, sus mejores técnicos y su relación con Tevez
El volante destacó a Russo, pero eligió a otros dos entrenadores como los top de su carrera.

En España hablan del interés del Betis en Marcone
El mediocampista de Boca es uno de los apuntados por la secretaría técnica del conjunto verdiblanco, que quiere incorporar un cinco en el próximo mercado de pases.