Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Justo el día en que Leo se puede coronar con su séptimo Balón de Oro, el Barça recupera la imagen en la que el ex delantero azulgrana tributó en el Camp Nou a Diego tras su muerte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de noviembre de 2021
mundodeportivo.com

En la semana marcada por el primer aniversario del adiós a Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de edad el 25 de noviembre de 2020, el Barça ha querido recuperar la imagen del homenaje que Leo Messi le rindió al mito argentino vistiendo la camiseta del Barça.

El 29 de noviembre de 2020, coincidiendo que el club azulgrana cumplía 121 años de su fundación, Messi desveló la sorpresa más emotiva que le tenía guardada a Maradona. El capitán del Barça estaba especialmente motivado para marcar y hacer un buen partido, para rendirle honores al Pelusa y poder descubrir la celebración especial que había preparado. Messi, formado en Newell’s Old Boys y seguidor de Ñuls en Argentina, jugó con la elástica que lució Diego en el equipo rosarino bajo la azulgrana.



En el minuto 74 del partido ante Osasuna, Messi logró un golazo para cerrar la goleada ante el conjunto navarro (4-0). Una acción marca de la casa, arrancando desde la derecha y centrándose a la corona del área para soltar un zurdazo impecable que superó a Herrera. Tras el tanto, Messi lo celebró primero con sus compañeros e hizo el gesto como siempre de mirar al cielo para recordar a su abuela. De inmediato, una vez se deshizo el corro de jugadores azulgrana, el 10 culé se acercó a la cámara y, en soledad, se quitó la camiseta del Barça y mostró la 10 de Newell’s Old Boys, donde jugó Diego Armando Maradona al final de su carrera. De nuevo, el capitán azulgrana miró al cielo y abrió sus brazos brindándole el tanto a su compatriota, que además de una leyenda fue su entrenador en la selección. Un homenaje emotivo, otra imagen icónica que dejó Messi y que dio la vuelta al mundo.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?