Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La casaca subastada fue usada por el argentino en los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia 1990.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
18 de julio de 2021
milenio.com

Uno de los partidos más recordados en la carrera mundialista de Diego Armando Maradona es en el que la selección de Argentina se midió a Brasil en Italia 1990 y en el que además salió victorioso gracias a un gol de Claudio Paul Caniggia.

En aquel duelo de los octavos de final, el Pelusa fue el encargado de poner la asistencia para el tanto del triunfo, por lo la casaca que usó es icónica, motivo por el cual fue subasta en Estados Unidos.

La empresa Julien’s Auctions fue la encargada de licitar la histórica indumentaria, la cual pertenecía a Julio Humberto Grondona, quien fue presidente de la Asociación del Futbol Argentino mientras se disputaba dicho Mundial y que decidió donar la camiseta.



"Declaro ser propietario una camiseta del Seleccionado Nacional de fútbol marca Adidas con el número 10 estampado en su dorsal, talle 4 (...) que fuera utilizada por el Sr. Diego Armando Maradona durante el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia 1990", se lee en la carta en la que se detalla que fue obsequiada por el directivo argentino.

Pese al deterioro de la indumentaria, su valor final aumento en más del doble, pues en el inició de la subasta fue tasada en 10 mil dólares y se terminó vendiendo por 22 mil.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?