MARADONA

Sebastián Villa, ídolo, figura y ejemplo de Boca: fue comparado con Diego Maradona

Sebastián Villa, ídolo, figura y ejemplo de Boca: fue comparado con Diego Maradona
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano fue elogiado tras su buena actuación en el partido de Boca Juniors contra Defensa y Justicia, e incluso, compararon su jugada de gol con una generada por Diego Armando Maradona.

Luego de su agónica victoria ante Defensa y Justicia por la fecha número 15 de la Liga Profesional Argentina, la esfera de Boca Juniors tiene el nombre del colombiano Sebastián Villa marcado.

En el encuentro disputado en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, el antioqueño fue la pieza clave del esquema propuesto por Hugo Ibarra para conseguir la victoria. Durante casi todo el partido, Sebastián se mostró como la opción colectiva para recibir el balón y crear opciones claras de gol.

Con la ausencia de su compañero en banda, el caucano Frank Fabra, por el cumplimiento de la sanción de cinco amarillas, Villa tuvo que adaptarse al juego de Agustín Sandez, quien fue el reemplazante de Frank y no fue tarea fácil. Aparte de la complicación en la salida por la banda, su compañero de ataque Luis Vázquez estuvo bastante desafinado con la pelota, no tuvo en consideración al colombiano en un par de jugadas y complicó al equipo en varias acciones, por lo que Sebastián tuvo que echarse el equipo al hombro.

Cuando todo se perfilaba para que el encuentro cerrara en empate a ceros, al minuto 90+3? Sebastián dejó su último esfuerzo. Recuperó la pelota en mitad de campo, dribló hasta el borde del área y asistió a Vázquez, que con un poco de suerte la mandó a guardar para el 1-0 final a favor de los Xeneizes.



Las reacciones sobre la actuación del cafetero en el partido no tardaron en llegar, pero hubo una en especial que terminó captando la atención del propio jugador. En las redes sociales se publicó un video de una jugada que realizó el astro argentino Diego Armando Maradona con la selección y que es bastante similar a la que creó el colombiano en el partido contra Defensa y Justicia. En esa acción el Diego se libra hábilmente de cuatro rivales y asiste a su compañero para el gol, igual que como lo realizó Villa anoche.

Sebastián vio el video y decidió compartirlo en su perfil personal por medio de una Story. Para un futbolista profesional no puede existir mejor halago que ser comparado con uno de los máximos exponentes de la historia del balompié.



Tal ha sido la influencia de Villa en la institución Azul y Oro, que a pesar de sus situaciones personales, la afición lo sigue respaldando y queriendo en el equipo. Aparte del video de comparación, en Twitter el oriundo de Bello también recibió cientos de comentarios positivos

Mensajes como: “Sebastián Villa es el mejor de Boca por escándalo, que venga alguien a discutirme.”, “Sebastián Villa, con un montón de limitaciones, es el jugador más determinante que tiene Boca.”, “El tiempo pondrá en el lugar que merece a Sebastián Villa. El tipo que sostuvo SOLO al peor Boca en años.” y “Sebastian Villa, el único jugador junto a Rossi que estuvieron a la altura de un equipo de primera.” fueron los que adornaron la gran actuación del extremo en su último encuentro.

Incluso, los propios medios argentinos calificaron de buena manera el rendimiento del cafetero contra Defensa. Villa promedió una calificación de 8 puntos sobre 10 posibles y fue junto al guardameta Agustín Rossi quien se llevó la nota más alta de todos sus compañeros.

MÁS NOTICIAS DE MARADONA
Dos reliquias: Benedetto mostró las camisetas firmadas por Messi y Maradona
El goleador de Boca compartió en su cuenta de Instagram las dos casacas históricas de la Selección Argentina que tiene enmarcadas en su casa.

Un día en el cielo jugaremos juntos: el emotivo mensaje de Pelé cuando murió Maradona
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años en San Pablo.

La impactante ¡invocación! de Messi a Maradona en el último penal: ¡Vamos Diego, desde...
Antes del penal definitorio de Montiel, Leo miró al cielo y le pidió al Pelusa que, con su energía, les jugara a favor.